Diego Armando Maradona renunció a la FIFA y lo hizo con declaraciones fuertes sobre la corrupción que imperó y que ha sido complaciente con los ex dirigentes, además de espetar críticas contra el ex presidente de Argentina, Mauricio Macri, y manifestar su simpatía con los gobiernos de Alberto y Cristina Fernández de Kirchner
© Proporcionado por La Jornada Diego Armando Maradona manifestó su simpatía con los gobiernos de Alberto y Cristina Fernández de Kirchner durante una entrevista. Foto tomada de www.facebook.com/diegomaradona
En diálogo exclusivo vía Internet con la periodista Alejandra Malem para el programa ERE del canal C5N, Maradona habló sin tapujos, disparó contra la gestión de Macri y manifestó su rechazo a premiar al ex mandatario y que lo eligieran como presidente de la Fundación FIFA a principios de año.
Maradona criticó al titular de del organismo mundial del futbol, Gianni Infantino, quien lo “decepcionó” y, por tanto, anunció que se retirará de la FIFA y agregó que Macri no se merecía ningún galardón.
“Yo veo que le dan un premio a Macri. ¿Un premio a qué? Una patada en el culo hay que darle”, dijo el Pelusa; “hablé una cosa con Infantino y me decepcionó. Así que yo renuncio a la FIFA. Es simple. Macri tiene que ir a la cárcel. Él y todos sus secuaces”.
El escándalo de corrupción en el ente mundial, que provocó la salida de sus cargos de Joseph Blatter y Michel Platini, también fue aludido por Maradona, un frontal crítico al organismo durante la gestión de éstos y lamentó que no llegará a mayores consecuencias.
“También volvieron Platini, Blatter”, dijo Maradona; “las aguas se calmaron y se repartieron la plata entre ellos. Nadie devolvió nada. Así que yo renuncio a la FIFA”.
Por otro lado, expresó su fuerte respaldo a Alberto y Cristina Fernandez y señaló que Argentina ya tenía una pandemia.
“Macri se robó todo y no le dejó un peso al nuevo Estado nacional”, subrayó el Diez a ese medio y agregó que pone hoy todas sus fichas en Alberto, Cristina y en el gobernador bonaerense Axel Kicillof, sangre nueva, dijo.
(Con información de Prensa Latina y La Jornada)


