fbpx
16.4 C
Xalapa
domingo, junio 13, 2021

Mañana domingo habrá lluvia de estrellas de larga duración

Fecha:

México, 27 Oct (Notimex).- La noche de este domingo y la madrugada del lunes, el cielo nocturno será testigo de la lluvia de estrellas conocidas como Táuridas del Sur.

Esta lluvia de meteoros también llamada como las bolas de fuego, tienen su origen en el cometa Encke, el cual completa una órbita al Sol cada 3.3 años.

Las Táuridas del sur se caracterizan por tener una larga duración con varios picos menores en octubre y noviembre, indica la Sociedad Americana de Meteoros (AMS, por sus siglas en inglés).

A pesar de que la lluvia de estrellas está activa de septiembre a noviembre, rara vez produce más de cinco miembros por hora, incluso en la actividad máxima, la cual está prevista para este 28 y 29 de octubre.

Estos meteoros de velocidad baja que radian de la constelación de Tauro, son conocidas por ser coloridas bolas de fuego que cruzan el cielo nocturno.

Asimismo, se piensa que el cometa del cual provienen las Táuridas está compuesto de restos de un cometa más grande que se ha desintegrado entre los últimos 20 mil y 30 mil años.

NTX/ICB/MSG

Síguenos

58,807FansMe gusta
2,280SeguidoresSeguir
1,102SeguidoresSeguir

El Tiempo

Xalapa
nubes
16.4 ° C
16.4 °
16.4 °
94 %
1.4kmh
100 %
dom
21 °
lun
20 °
mar
23 °
mié
23 °
jue
19 °

Destacadas hoy

Los deportes

LO MÁS LEÍDO

Prohibidas, la mediación o conciliación en casos de violencia familiar y de género

· Aprueban –con 39 votos- la iniciativa, presentada el pasado 18 de junio, por la legisladora...

Fuerza Civil detiene a hermano de candidato de Podemos en Hueyapan de Ocampo

  -Quedaría fuera de la contienda electoral por grave delito, Fidel Ángel Franyutti. -Autoridades estatales del OPLE podrían estar confabuladas. Hueyapan de Ocampo, Ver., 5 de junio...

OPLE pierde 20 boletas de elección de alcalde de Veracruz

Desaparecen cinco mil 700 votos de actas que favorecen a Exsome Veracruz, Ver; 11 de junio de 2021. El Consejo Municipal del Organismo Público Local...