fbpx
16.9 C
Xalapa
miércoles, noviembre 25, 2020

Mañana domingo habrá lluvia de estrellas de larga duración

Fecha:

México, 27 Oct (Notimex).- La noche de este domingo y la madrugada del lunes, el cielo nocturno será testigo de la lluvia de estrellas conocidas como Táuridas del Sur.

Esta lluvia de meteoros también llamada como las bolas de fuego, tienen su origen en el cometa Encke, el cual completa una órbita al Sol cada 3.3 años.

Las Táuridas del sur se caracterizan por tener una larga duración con varios picos menores en octubre y noviembre, indica la Sociedad Americana de Meteoros (AMS, por sus siglas en inglés).

A pesar de que la lluvia de estrellas está activa de septiembre a noviembre, rara vez produce más de cinco miembros por hora, incluso en la actividad máxima, la cual está prevista para este 28 y 29 de octubre.

Estos meteoros de velocidad baja que radian de la constelación de Tauro, son conocidas por ser coloridas bolas de fuego que cruzan el cielo nocturno.

Asimismo, se piensa que el cometa del cual provienen las Táuridas está compuesto de restos de un cometa más grande que se ha desintegrado entre los últimos 20 mil y 30 mil años.

NTX/ICB/MSG

Síguenos

58,807FansMe gusta
2,280SeguidoresSeguir
1,102SeguidoresSeguir

El Tiempo

Xalapa
cielo claro
16.9 ° C
16.9 °
16.9 °
89 %
0.5kmh
0 %
jue
23 °
vie
23 °
sáb
23 °
dom
21 °
lun
16 °

Destacadas hoy

Los deportes

LO MÁS LEÍDO

Denuncia Mónica Robles por violencia de género y violencia política ante FGR, FGE y OPLE

Se evidencia malicia efectiva en publicaciones dolosas • Las publicaciones dolosas podrían buscar amedrentar el trabajo de la legisladora Xalapa, Ver. a 25 de noviembre de...

A 19 AÑOS DE AQUELLA GRAN INUNDACIÓN DE 1999

@pablojair ¿Alguien sabe dónde anda el Gober Mesero? Anda ausente estos días… --Chopenjawer Hasta hace poco que viajamos al norte de Veracruz, todavía se podían ver algunos...

Rosario Piedra pide disculpas a mujeres por falta de justicia; ofrece acciones

La presidenta de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), Rosario Piedra Ibarra, reconoció que el Estado mexicano ha tenido descuidos y omisiones...