fbpx
18.1 C
Xalapa
martes, enero 19, 2021

Maestros marchan y provocan caos en el Eje Central

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO

La mañana de este miércoles decenas de profesores del estado de Chiapas llegaron a la ciudad de México para manifestarse.

Se concentraron en la Avenida José María Pino Suárez y Corregidora, pretendían llegar a Palacio Nacional sin embargo elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana les indicaron que sólo podían avanzar hasta ese punto.

Los maestros exigieron hablar con funcionarios de la Secretaría de Educación Pública o del Gobierno Federal para exponer su problemática.

«Queremos el reconocimiento dentro del sistema de educación pública para el subsistema del telebachillerato comunitario que se aplicará a la ley de acuerdo con lo que establece el artículo 45 de la ley general de educación pública”, señaló Celestino Jiménez Aparicio, dirigente de telebachillerato comunitario.

 

“Demandamos el reconocimiento del presupuesto, no atentar contra el cierre de planteles como lo que estamos viviendo hoy en el estado de Chiapas, están cerrando más de 100 planteles dejando a más de 1500 estudiantes de las comunidades más pobres del país sin el acceso a la educación», añadió.

La protesta es apoyada por maestros y padres de familia de otros estados y mencionaron que están dispuestos a radicalizar su manifestación, bloqueando principales calles y avenidas de la Ciudad de México

«Si es necesario tomaremos acciones más radicales, vienen más padres de familia, más estudiantes estamos pensando en bloquear el aeropuerto, bloquear principales avenidas, el Eje Central, Avenida Juárez, bloquear el Senado y bloquear el congreso, nos tienen que escuchar porque es algo justo», finalizó.

Minutos después los maestros comenzaron una marcha por Avenida Izazaga para dirigirse al Eje Central.

Síguenos

58,807FansMe gusta
2,280SeguidoresSeguir
1,102SeguidoresSeguir

El Tiempo

Xalapa
muy nuboso
18.1 ° C
18.1 °
18.1 °
76 %
2.1kmh
75 %
mié
18 °
jue
21 °
vie
24 °
sáb
23 °
dom
18 °

Destacadas hoy

Los deportes

LO MÁS LEÍDO

La pandemia de COVID-19 provocó una “caída histórica” en la ocupación de oficinas en la CDMX

La capital mexicana ha llegado a un espacio de desocupación de 18.6%, que representa más de 1.3 millones de metros cuadrados; Santa Fe, el...

Noruega reporta más de 20 muertes tras ser vacunados contra el Covid-19

Copenhague.- Las autoridades noruegas han ajustado sus consejos acerca de quién recibe la vacuna contra el Covid-19 tras la muerte de más de 20 adultos...

Adultos mayores que trabajaban de ‘cerillitos’ piden limosna ante falta de apoyo de supermercados

MÉXICO. - Ante la crisis sanitaria por la pandemia de Covid-19 en todo México, varios adultos mayores que laboraban como empacadores o ‘cerillitos’ en...