fbpx
12.7 C
Xalapa
domingo, enero 17, 2021

Luto en el fútbol español: a los 23 años, murió el jugador Aitor Gandiaga en un accidente de tránsito

Fecha:

El joven delantero surgido del Athletic Bilbao manejaba un auto que impactó de frente contra un autobús en una carretera del País Vasco.

El fútbol español está de luto tras conocerse la noticia de la muerte del joven jugador Aitor Gandiaga Gerrikagoitia. El delantero de tan solo 23 años, que surgió de la cantera del Athletic Bilbao y que tras un paso por el Eibar se asentó en el Gernika Club de la Tercera División, perdió la vida en un accidente automovilístico que ocurrió en una carretera de Markina-Xemein, un municipio del País Vasco.

Según los medios locales, el siniestro ocurrió en la tarde de este domingo, alrededor de las 17.40, cuando el Peugeot 307 que manejaba el futbolista que residía en la localidad de Markina chocó de frente contra un autobús Scania de la Línea 3915 de transporte público. El siniestro ocurrió en el kilómetro 45 de la carretera BI-633, cerca del cruce de Iruzubieta.

Al conocerse la noticia del accidente, móviles de bomberos, policía y ambulancias se trasladaron hasta el lugar, pero nada pudo hacerse para salvar la vida de Gandiaga Gerrikagoitia, quien falleció en el momento a causa de las graves heridas que le provocó la colisión. Su cuerpo debió ser retirado del vehículo por los efectivos de las fuerzas de seguridad.

El delantero tuvo pasos por Athletic Bilbao y Eibar. Actualmente jugaba en el Gernika Club de la Tercera División (@aitorgandi)El delantero tuvo pasos por Athletic Bilbao y Eibar. Actualmente jugaba en el Gernika Club de la Tercera División (@aitorgandi)

En cuanto a las personas que viajaban en el autobús, el conductor y una pasajera debieron ser atendidos por heridas leves. Hasta el momento se desconocen las causas del choque que tuvo un trágico desenlace.

”Esta tarde ha fallecido en un accidente de tráfico a sus 23 años nuestro jugador Aitor Gandiaga Gerrikagoitia. Nos unimos al sentimiento de dolor de toda su familia y del pueblo de Markina. Jamás dejaremos que tu recuerdo se apague Gandi”, informó el Gernika Club a través de un comunicado publicado en sus redes sociales.

Del mismo modo se manifestó el Athletic Bilbao, equipo del que fue cedido en 2018 al Gernika: “Enorme dolor por un cachorro que dejó huella en Lezama. Un fuerte abrazo a familia, amigos y compañeros del Gernika Club”. Iker Munian, capitán del Athletic, también expresó su dolor por la pérdida del joven futbolista e hizo llegar sus condolencias a sus seres queridos.

En tanto que el Eibar escribió: “Ha fallecido el joven Aitor Gandiaga, quien fuera jugador de la cantera armera. No hay palabras. Nuestras condolencias a familiares y amigos”.

 

Información: Infobae

Síguenos

58,807FansMe gusta
2,280SeguidoresSeguir
1,102SeguidoresSeguir

El Tiempo

Xalapa
nubes
12.7 ° C
12.7 °
12.7 °
86 %
1.5kmh
90 %
dom
21 °
lun
15 °
mar
20 °
mié
16 °
jue
20 °

Destacadas hoy

Los deportes

LO MÁS LEÍDO

En México se han aplicado mil 958 esquemas completos de vacuna contra el COVID-19

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, detalló que, hasta el momento, se han aplicado mil 958 esquemas de vacunación completos contra el...

Niña de 12 años da a luz a bebé prematuro en Tecámac; vivía en casa de madera junto a adolescente

© SinEmbargo adolescente Datos del Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres) detallan que México ocupa el primer lugar en embarazo en adolescentes entre los países...

Se duplica el número de estados en Semáforo Rojo en México; solo Campeche permenecerá en verde

La Secretaría de Salud federal informó que aumentó a 10 el número de los estados que aparecen en Semáforo Rojo de riesgo máximo. Este Semáforo estará vigente del 18 al 31 de enero...