fbpx
23.1 C
Xalapa
jueves, octubre 22, 2020

Lupita González asegura que es inocente y buscará comprobar su inocencia

Fecha:

La marchista mexicana Guadalupe González insiste en su inocencia y en que al llevar una mala primera defensa por abogados que le recomendó la Conade detonó en que el Tribunal de Arbitraje del Deporte (TAS) confirmó su sanción de cuatro años por dopaje por trembolona, ahora buscará en competir en los Juegos Olímpicos de Paris 2024.

«Mis planes son llegar a París, a no dejar de entrenar y aprender de todo esto de lo que pasó y yo formo parte de la Secretaria de Marina y acatar lo que digan.

«Soy una persona que no hice trampa, ni por la mente me pasó, pero la realidad es que las personas que me recomendó la Conade supuestamente siendo las mejores y yo confié en ellos, fue ahí mi error. Es algo que me llevó a cometer uno, tras otro error, yo estoy aprendiendo a la mala, viviendo una experiencia difícil, es complicado aceptar este castigo duro son cuatro años».

González Romero tuvo dos defensas durante el proceso por demostrar su inocencia, luego de que fuera suspendida por la extinta IAAF desde el 13 de noviembre de 2018 y su castigo concluirá en noviembre de 2022.

La marchista asegura que sus primeros abogados Luis Fernando Jiménez y Víctor Espinoza al no ser expertos en materia deportiva, no la pudieron guiar para lograr la resolución a su favor en donde su alegato es que ingirió carne contaminada por trembolona, una sustancia que los criadores de ganado usan en México cuando las reses están en su primera etapa de crecimiento.

«Mi error fue confiar en una Institución que me los mandaron como los mejores, el no haberme puesto a investigar, mis primeros abogados no son especialistas en dopaje y lamento que fue una mala decisión».

El TAS ratificó el pasado primero de julio la sanción porque la marchista cambió su declaración, cayó en contradicciones, sumado a que las facturas de los locales donde comió la carne contaminada fueron alteradas, todos estos argumentos de defensa para el Tribunal no fueron válidos porque su dopaje fue intencional.

«Estoy muy arrepentida, pero mi inexperiencia y también falta de coraje de defender mi verdad, yo siento que es por lo que estoy pagando ahorita, me faltó carácter y a pesar de que muchas personas no querían que dijera lo que había pasado porque según era no creíble, salió peor», acotó.

¿Qué es la trembolona y qué efectos tiene?

Esta sustancia es un esteroide que sirve para aumentar la masa muscular y quemar grasas. Por lo anterior, este componente está considerado como uno de los mejores para favorecer el rendimiento físico de los atletas.

 

Información: Marca

Síguenos

58,807FansMe gusta
2,280SeguidoresSeguir
1,102SeguidoresSeguir

El Tiempo

Xalapa
nubes
23.1 ° C
23.1 °
23.1 °
57 %
1.9kmh
87 %
jue
23 °
vie
24 °
sáb
24 °
dom
23 °
lun
24 °

Destacadas hoy

Los deportes

LO MÁS LEÍDO

Cristiano Ronaldo luce un nuevo estilo en su confinamiento

© INSTAGRAM @crsitianoCristiano Ronaldo mostró un nuevo look luego de que dio positivo por Covid-19 cuando se encontraba concentrado con la Selección de Portugal...

Confirman primer caso de lepra en Torreón

© Proporcionado por Milenio Lepra.Desde Monclova, el secretario de Salud en Coahuila, Roberto Bernal, confirmó que existe un caso de lepra en La Laguna,...

Revés a Lety López al suspender Juez Federal obra del paso a desnivel

Por causar daño al antiguo edificio histórico El Buen Tono, ubicado frente a la estación del ferrocarril, un Juez Federal ordenó la suspensión provisional...