fbpx
20.3 C
Xalapa
miércoles, septiembre 23, 2020

Luka Romero y el Tri es cuestión de paciencia: Luis Pérez

Fecha:

La Selección Mexicana continúa con las pláticas para convencer a Luka Romero de probar las mieles la de Selección Mexicana con un llamado con el Tricolor Sub17, pero Luis Pérez, entrenador de esta categoría, no se desespera y entiende que ese proceso es cuestión de paciencia.

Reproductor de vídeo de: YouTube (Política de privacidad, Términos)

“Siguen los contactos con él y esto es de paciencia y el chico está enfocado en su equipo para seguir sobresaliendo en el futbol profesional”, dijo en entrevista con Mediotiempo.

​La estrategia de la Federación Mexicana de Futbol con Luka Romeroes la misma que se utiliza con otros jugadores que cuentan con la doble nacionalidad, como Diego Abreu (Sub18), Efrain Álvarez (Sub20), Benjamín Galdames (Sub20), entre otros, quienes vinieron por primera vez a México y se encuentran convencidos de representar a este país.

“La idea es que ellos se permitan estar aquí y vean el trato que hay y el proyecto que existe, a lo mejor de lejos no se llega a captar todo esto pero cuando lo ven de cerca cambia el panorama para su desarrollo y ese es el convencimiento, además de las ganas y deseos de vestir la camiseta de la Selección Mexicana”.

APOYA A JUGADORES QUE SE TERMINAN DE DESARROLLAR EN EUROPA

El estratega nacional de la categoría Sub17 señaló que a él le gustaría que en México los jóvenes también tuvieran la oportunidad de terminar de desarrollarse fuera de nuestro país, tal y como ocurre con una nutrida camada de chavos estadounidenses, ya en equipos de Europa.

“A mí en lo personal me gusta que los jugadores puedan salir a desarrollarse. En México los jugadores van un proceso, hay equipos que hoy quieren sacar jugadores de sus fuerzas básicas, y los dos caminos son buenos y dependerá mucho del equipo en el que estén”.

¿QUÉ SE VA A ENCONTRAR RAFA MÁRQUEZ EN EUROPA?

Antes de llegar a las filas de la Selección Mexicana como entrenador, Luis Pérez tuvo un proceso similar al que llevará Rafael Márquez en el Alcalá de España, pues el estuvo en el Toledo. El primero estudió la carrera UEFA Pro para entrenador, que les exige entrenar como punto de partida en equipos de niños o jóvenes.

“Rafa es un extraordinario ser humano y es un jugador muy reconocido que ganó todo con el Barcelona y me da gusto que lleve este proceso porque te da una estructura buena para esta etapa profesional y ojalá muchos lo sigan”.

Por su parte, LaLiga respondió a la carta enviada de Leo Messi. LaLIga dice que “Dicha respuesta pone de manifiesto y confirma la interpretación descontextualizada y alejada de la literalidad del contrato que realizan, por lo que LaLiga se reitera en el comunicado publicado el pasado 30 de agosto”.

Con información de Medio Tiempo

Síguenos

58,848FansMe gusta
2,280SeguidoresSeguir
1,102SeguidoresSeguir

El Tiempo

Xalapa
lluvia ligera
20.3 ° C
20.3 °
20.3 °
89 %
1.3kmh
67 %
jue
23 °
vie
23 °
sáb
24 °
dom
24 °
lun
19 °

Destacadas hoy

Los deportes

LO MÁS LEÍDO

Alista UIF sexta denuncia contra Emilio Lozoya

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) prepara una sexta denuncia contra Emilio Lozoya, exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex). El titular de la UIF, Santiago Nieto, detalló que la nueva denuncia será...

Pedro Carrizales, El Mijis, tiene cáncer

© Proporcionado por Milenio Pedro César Carrizales, 'El Mijis' (Cuartoscuro) El diputado de San Luis Potosí, Pedro Carrizales, conocido como 'El Mijis', informó que hoy...

Caníbal se comió 23 repartidores de pizza y 6 testigos de Jehová en la última década

La policía de Houston arrestó a un hombre que se presume está detrás de la desaparicón de no menos 31 persona en la década...