fbpx
13.6 C
Xalapa
viernes, enero 15, 2021

Luka Doncic volvió a descollar en la NBA: el triple en el último segundo que le dio el triunfo a Dallas Mavericks y despertó la admiración de Manu Ginóbili

Fecha:

A los 21 años, el esloveno sigue sorprendiendo en la liga más competitiva del mundo: anotó 43 puntos y sumó 17 rebotes y 13 asistencias en la victoria de su equipo por 135 a 133, que puso 2-2 la serie contra Los Ángeles Clippers.

El triple de Luka Doncic para el triunfo de Dallas ante los Clippers.

Luka Doncic lo hizo de nuevo. A los 21 años, el esloveno sigue quebrando récords en la NBA. Anotó 43 puntos y sumó 17 rebotes y 13 asistencias en la burbuja de Orlando para que Dallas Mavericks igualara 2-2 la serie de playoffs ante Los Ángeles Clippers. La hazaña fue completa: su equipo perdía por un punto ante los angelinos y se hizo cargo de la última bola. Con una doble finta se hizo un espacio ante su marcador y convirtió en el último segundo el triple de la victoria (135-133).

La jugada que definió el pleito se transformó en viral y generó reacciones de asombro entre los aficionados. La cuenta de la NBA en español perdió la cordura ante su lanzamiento. “AUDFIGIDLASSEIGUVJSNSKZJC LUKA DONCIC HISTÓRICO GANA EL PARTIDO EN EL ÚLTIMO SEGUNDO AISXICIDKASOGIENWKSKCKGIH”, escribió.

Quien se declaró fanático de Doncic fue el mismísimo Manu Ginóbili. La leyenda de los San Antonio Spurs exhibió su admiración en su cuenta de Twitter. “Increíble, este chico es increíble. 43/17/13 en playoffs con 21 años. Metele también el triple ganador #LukaFan”, escribió el argentino.

El tránsito de Doncic por la postemporada va de récord en récord. En la primera presentación contra los Clippers, registró el mejor debut individual en toda la historia de los playoffs, con 42 puntos (13/21 en tiros de campo (2/6 en triples) y 14/15 en tiros libres, más 9 asistencias, 7 rebotes y 3 robos).

Doncic, contra Kawhi Leonard: sin temor ante el último campeón (Ashley Landis/Pool Photo-USA TODAY Sports)Doncic, contra Kawhi Leonard: sin temor ante el último campeón (Ashley Landis/Pool Photo-USA TODAY Sports)

Con estos números en su planilla rompió una plusmarca que llevaba vigente 71 años, desde que George Mikan debutara en una postemporada sumando 37 puntos con la camiseta de Los Angeles Lakers frente a Chicago Stags, el 23 de marzo de 1949. En la lista que ahora tiene a Luka Doncic en la cima aparecen grandes nombres como Kareem Abdul Jabbar (36), Wilt Chamberlain (35), Tim Duncan y LeBron James (ambos con 32), con Michael Jordan y Kobe Bryant fuera del Top 15.

En el primer punto de Dallas en la serie, en tanto, había convertido 28 tants que, sumados a los 42 de su presentación, se convirtió en el jugador más joven en la historia de la NBA en anotar más puntos en sus primeros dos partidos de playoffs. Sumó 70 unidades y dejó atrás a una leyenda de la liga, seis veces campeón y otras seis elegido como Jugador Más Valioso de la liga, Kareem Abdul-Jabbar, que logró 69 puntos en su estreno en 1970 con la camiseta de los Milwaukee Bucks.

Así había sido el rendimiento de Doncic en el primer triunfo de Dallas en la serie

Lejos está de dormirse en los laureles individuales: Doncic busca seguir haciendo historia, aunque enfrente esté el equipo de Kawhi Leonard, quien la temporada pasada fue la estrella de los Toronto Raptors que se quedaron con el anillo de la NBA. Y eso que en el tercer juego del cruce sufrió un esguince en el tobillo izquierdo que lo había dejado casi sin acción en el último cuarto. Pero se repuso para volver a ser determinante en el 2-2 parcial.

Talento precoz, el ex Real Madrid  fue elegido en el puesto N° 3 del draft de 2018 por Atlanta Hawks, aunque rápidamente canjeado a Dallas por Trae Young. Dos argentinos, Facundo Campazzo y Andrés Nocioni, lo ayudaron a terminar de moldearse en la Casa Blanca. Hoy no tiene techo y lo demuestra en cada una de sus presentaciones.

 

Información: Infobae

Síguenos

58,807FansMe gusta
2,280SeguidoresSeguir
1,102SeguidoresSeguir

El Tiempo

Xalapa
lluvia ligera
13.6 ° C
13.6 °
13.6 °
91 %
0.6kmh
100 %
sáb
13 °
dom
19 °
lun
17 °
mar
21 °
mié
16 °

Destacadas hoy

Los deportes

LO MÁS LEÍDO

5.000 dolares de recompensa por encontrar a quien grabó con un cuchillo ‘Trump’ en un manatí

El domingo pasado, el capitán de un barco de pesca que navega por las aguas del río Homosassa de Florida, informó de un hallazgo...

Israel: la aplicación de la primera dosis de la vacuna contra el COVID-19 disminuyó los contagios en un 50% tras 14 días

Los datos preliminares surgen de estudios masivos enfocados en la eficacia de la vacuna Pfizer. La tasa de infecciones de COVID-19 para las personas que...

SEP: Delfina Gómez prepara el regreso a las aulas en Chiapas y Campeche

Además destacó la consideración del personal docente como un grupo prioritario para la vacunación contra COVID-19. Delfina Gómez Álvarez, próxima secretaria de Educación Pública, planeó...