fbpx
12.2 C
Xalapa
jueves, octubre 1, 2020

Lozoya firma libertad condicional nuevamente a través de correo electrónico

Fecha:

Emilio Lozoya, firmó libertad condicional –por segunda ocasión vía correo electrónico– la hoja de procesados ante la Unidad de Seguimiento y Supervisión de Medidas Cautelares (Umeca), este sábado.

De acuerdo con fuentes del gobierno federal, el exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex) cumplió con el trámite esta tarde desde su domicilio en la Ciudad de México (CDMX), ya que debido a la emergencia sanitaria ningún procesado acude a las Umeca a cumplir con dicha medida cautelar.

Medidas cautelares de Emilio Lozoya

Lozoya Austin tiene la obligación de ir a firmar los días 1 y 15 de cada mes, para preservar la libertad condicional que los jueces le concedieron, tras vincularlo a proceso por los delitos de lavado de dinero, cohecho y asociación delictuosa en los casos de corrupción en Odebrecht y Agronitrogenados.

Emilio Lozoya firmó el pasado 1 de agosto el libro de procesados, también de manera electrónica, ante la Unidad de Seguimiento y Supervisión de Medidas Cautelares y Suspensión Condicional del Proceso.

Lo anterior, luego de ser dado de alta de un hospital privado, donde estuvo internado durante 15 días para ser atendido de la anemia y los problemas del esófago que le detectaron al ser retornado al país; fue trasladado a un domicilio en la capital del país.

¿Quién es Emilio Lozoya y de qué se le acusa?

Emilio Ricardo Lozoya Austin es originario del estado de Chihuahua; nació el 8 de diciembre de 1974.

Participó en la campaña presidencial de Enrique Peña Nieto como coordinador de vinculación internacional, y fue director general de Pemex de diciembre de 2012 a febrero de 2016.

Al exdirector de la empresa productiva del Estado también se le señala de recibir 10.5 millones de dólares en sobornos de la empresa brasileña Odebrecht.

Información: UnoTV

Síguenos

58,816FansMe gusta
2,280SeguidoresSeguir
1,102SeguidoresSeguir

El Tiempo

Xalapa
algo de nubes
12.2 ° C
12.2 °
12.2 °
86 %
1.7kmh
15 %
jue
21 °
vie
21 °
sáb
21 °
dom
21 °
lun
22 °

Destacadas hoy

Los deportes

LO MÁS LEÍDO

Detienen a Diego “N”, presunto feminicida de Jessica González Villaseñor

La Fiscalía de Michoacán informó sobre la detención de Diego “N” o Diego Urik “N”, presunto responsable del feminicidio de la joven Jessica González...

Conmigo en la dirigencia, Morena ganará todo en 2021: Yeidckol Polevnsky

La candidata a la presidencia del partido se deslindó de sus contrincantes, “yo sí vengo de las bases del partido”, mencionó Boca del Río, Veracruz.,...

Senado aprueba reforma para obligatoriedad de vacunación a menores en México

El Senado de la República aprobó una reforma que establece la obligatoriedad de la aplicación de vacunas a niños y adolescentes. La nueva medida obligaría a los padres de...