fbpx
22.4 C
Xalapa
lunes, agosto 10, 2020

Lozoya debe presentarse este sábado en el Reclusorio Norte

Fecha:

El exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya, debe presentarse este sábado 1 de agosto en el Reclusorio Norte, tal y como lo ordenaron los jueces federales que llevan los casos Agronitrogenados y Odebrecht.

Según reportes, fue dado de alta esta madrugada del Hospital Ángeles del Pedregal, en donde permaneció 15 días tras ser extraditado de España.

De acuerdo con la resolución de los jueces federales que llevan los casos Agronitrogenados y Odebrecht, el exfuncionario federal debe acudir afirmar los días 1 y 15 de cada mes.

Otras medidas cautelares que debe acatar son: portar un brazalete electrónico con geolocalización y la imposibilidad de salir del área metropolitana de la Ciudad de México; tampoco puede abandonar el país ya que entregó su pasaporte y visa a las autoridades.

En el caso Agronitrogenados, Emilio Lozoya fue vinculado a proceso por lavado de dinero.

Y en el caso de la constructora brasileña Odebrecht, además de ese delito, se levinculó a proceso por asociación delictuosa y cohecho.

En el Reclusorio Norte, desde muy temprano ya hay presencia de medios de comunicación con la expectativa de captar a Lozoya por primera vez desde que llegó al país el pasado 17 de julio.

El horario es de 9 de la mañana a 4 de la tarde.

¿Cómo funciona un brazalete electrónico?

Emilio Lozoya es dado de alta. Abandona el hospital. FOTO: Cuartoscuro

Los brazaletes electrónicos sirven para que las personas puedan llevar su proceso en libertad u obtuvieron la libertad condicionada con monitoreo electrónico.

Los dispositivos se colocan en el tobillo o muñeca, y su finalidad es supervisar constantemente la presencia de reclusos en espacios definidos, en el caso de Emilio Lozoya, la Ciudad de México, y transmitir su posición a una unidad de control que supervisa.

Información: UnoTV

Síguenos

58,763FansMe gusta
2,280SeguidoresSeguir
1,102SeguidoresSeguir

El Tiempo

Xalapa
lluvia ligera
22.4 ° C
22.4 °
22.4 °
80 %
2.1kmh
35 %
mar
22 °
mié
25 °
jue
23 °
vie
23 °
sáb
19 °

Destacadas hoy

Los deportes

LO MÁS LEÍDO

Fallece alcaldesa de Moloacán, víctima de Covid-19

Victoria Rasgado Pérez, presidenta municipal de Moloacán, falleció este domingo víctima de Covid-19. Estaba hospitalizada desde hace días. La habían reportado como grave por...

Atiende Programa Médico Amigo a 108 pacientes en el norte de Veracruz

Para acercar servicios de salud a la población más vulnerable de la entidad Xalapa, Ver., 09 de agosto de 2020.- A fin de estar cerca...

Investiga FGR a cinco exfuncionarios de la SEP por caso Rébsamen

La Fiscalía General de la República (FGR) abrió una carpeta de investigación contra cinco exfuncionarios de la Secretaría de Educación Pública (SEP), relacionada con el derrumbe del colegio Enrique...