La Serie A se une a la postura de Premier League y La Liga de no prestar a sus jugadores para los siguientes partidos de eliminatorias mundialistas.
Aunque Gianni Infantino, presidente de la FIFA pidió a las ligas europeas ceder a sus jugadores a las selecciones, en Italia se han manifestado en rebeldía, y afirman que no cederán a los futbolistas a selecciones cuyos países tengan problemas con el Covid.
Estos afectaría a México ya que el Napoli no prestaría a Hirving Lozano y el Genova a Johan Vásquez.
Liga profesional Italiana, emitió un comunicado donde menciona: «La Lega Nazionale Professionisti Serie A anuncia que, con motivo de la ventana FIFA en septiembre de 2021, apoyará en todas las sedes la decisión de sus clubes de no liberar a los jugadores convocados por las selecciones nacionales para jugar en países».
Agregó que cuyo los jugadores a su regreso a Italiatienen que cumplir con un aislamiento con forme a las disposiciones de la ley vigente sobre el virus del SARS – Cov – 2.
En el texto la Serie A explicó que en caso de ceder a los jugadores tendrían «diversas limitaciones relacionadas con la propagación de la pandemia crearían disparidades competitivas para los equipos que permitirían a sus miembros viajar a estos países».
De esta forma, la Serie A se une a la postura de la Premier League y La Liga de no permitir la convocatoria de sus futbolistas para la próxima fecha FIFA.
Información: El Universal