fbpx
17.2 C
Xalapa
jueves, octubre 29, 2020

Los trabajadores de la salud de Venezuela comenzaron a cobrar un bono mensual de USD 100 financiado con recursos congelados en cuentas de los EEUU

Fecha:

Lo anunció el presidente interino Juan Guaidó, que gestionó los fondos con el Departamento del Tesoro norteamericano. “Intentaron bloquearlo, pero no pudieron”, denunció.

Los trabajadores del sector salud de Venezuela comenzaron a recibir un primer pago de un bono mensual de 100 dólares con parte de los recursos congelados en cuentas en Estados Unidos, dijo el sábado el líder opositor Juan Guaidó, cuando siguen en aumento los casos de infección por el coronavirus.

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos permitió en agosto el uso de los fondos para el programa de ayuda para el personal sanitario, que tendrán un pago de 100 dólares mensuales durante tres meses.

“Intentaron bloquear la página web, pero no pudieron. Hombres y mujeres que ganaban de 6 a 8 dólares al mes ahora tienen una cuenta en dólares, esto es un adelanto del futuro que va a tener el país”, dijo Guaidó en una transmisión por la red social Periscope. Agregó que el sábado recibieron el dinero unos 3.000 trabajadores, entre médicos y personal de enfermería.

Guaidó, quien es reconocido por decenas de países como líder legítimo al considerar como fraudulenta la reelección del presidente Nicolás Maduro, anunció el plan para el personal sanitario en mayo, pero su ejecución requería de la autorización de la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC).

La oficina de comunicaciones de Guaidó dijo que el proceso de pago del primer bono se completará en unos 20 días, siendo los primeros beneficiarios aquellos trabajadores de las zonas más vulnerables y más golpeadas por el COVID-19.

El beneficio se orientará a unas 62.000 personas. La ayuda se está entregando a través de una plataforma digital que recibe y envía dinero.

Venezuela, sumida en recesión económica y con una hiperinflación que pulveriza los ingresos de los trabajadores y además con un débil sistema de salud, ya registra, según las estadísticas oficiales, 50.973 infectados y 412 fallecidos.

Venezuela registró este viernes 1.096 casos más y diez fallecidos, de los que seis murieron días atrás pero la causa del deceso no había sido confirmada, informó la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez. De los nuevos casos, 1.028 son por transmisión comunitaria y 68 “importados” por migrantes que retornaron al país, con lo que la cifra total de contagiados se eleva a 50.973 y la de fallecidos a 412, detalló Rodríguez en una conexión telefónica con el canal estatal Venezolana de Televisión (VTV).

Caracas es de nuevo la región con más casos nuevos (212), siendo la popular barriada de Catia done más nuevos infectados hay, por lo que la vicepresidenta hizo “énfasis en que el pueblo de la capital venezolana extreme las medidas de cuidado y prevención”, pues “es mucho lo que puede hacer cada ciudadano para contribuir a cortar las cadenas de contagio”. Por detrás, se ubica La Guaira (129), Nueva Esparta (125), Miranda (90), Anzoátegui (70), Bolívar (67), Lara (65), Zulia (57), Aragua (53), Carabobo (31), Monagas (23), Yaracuy (23), Apure (20), Mérida (20), Amazonas (14), Barinas (12), Sucre (9) y Cojedes (8). De los 68 casos importados, 64 son venezolanos retornados de Colombia, 2 de Perú y 2 de Ecuador.

Hasta el momento, el 81 % de los contagiados se han recuperado, lo cual deja 9.312 casos activos, de los que 102 están ingresados en unidades de cuidados intensivos por la gravedad de la enfermedad.

 

Información: Infobae

Síguenos

58,807FansMe gusta
2,280SeguidoresSeguir
1,102SeguidoresSeguir

El Tiempo

Xalapa
lluvia ligera
17.2 ° C
17.2 °
17.2 °
96 %
1kmh
100 %
jue
18 °
vie
17 °
sáb
20 °
dom
20 °
lun
19 °

Destacadas hoy

Los deportes

LO MÁS LEÍDO

ESTO ES FAKE NEWS 👉 DIPUTADO DE CORDOBA ACUSADO DE VIOLENCIA FAMILIAR

  El Dip. Rubén Ríos Uribe fue denunciado la tarde de ayer por: Violencia Familiar a su conyugue Andrea Ramírez Soto, quien sostiene con el...

Judicatura Federal niega amparo a ex presidenta del Poder Judicial del Estado

El Consejo de la Judicatura Federal negó el amparo a la magistrada Sofía Martínez Huerta por supuestos actos ilegales en su destitución como presidenta...

Interpol emite ficha roja contra Jesús Orta y Frida Martínez

La Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol, por sus siglas en inglés) emitió una ficha roja para detener a Jesús Orta Martínez y Frida Martínez Zamora, ex secretarios generales de la Policía Federal...