fbpx
11.9 C
Xalapa
miércoles, diciembre 2, 2020

Los excesos en el Congreso del Estado se acabarán: Morena

Fecha:

· Próximos diputados aseguran que harán un trabajo transparente en la rendición de cuentas

· Respaldan plan de austeridad que impulsan Andrés Manuel López Obrador y Cuitláhuac García Jiménez

Yazmín Hernández

Xalapa, Ver., 04 de octubre de 2018.- Las y los diputados de Morena que conformarán la LXV Legislatura del Estado dan su total respaldo y se adhieren al plan de austeridad que impulsarán el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador y el gobernador electo Cuitláhuac García Jiménez, así como lo hicieron sus homólogos federales en el Congreso de la Unión.

Los representantes populares ofrecieron una conferencia de prensa, donde fijaron un posicionamiento respecto a la aprobación que hicieron diputados panistas, perredistas y sus aliados de la LXIV Legislatura estatal, sobre el presupuesto de Egresos del Congreso del Estado para el ejercicio fiscal 2019.

Aseguraron que, una vez que inicien funciones luego de tomar protesta el lunes 5 de noviembre del presente año como integrantes de la nueva legislatura local, harán un análisis minucioso del asunto en mención.

El diputado electo por el Distrito XXV de San Andrés Tuxtla, Javier Gómez Cazarín, consideró que los recursos públicos deben ser distribuidos conforme a las necesidades de los veracruzanos y que se harán los ajustes necesarios para saber qué falta, qué no se necesita, qué cosas se eliminarán y qué otras se reducirán.

“Es momento de entregar los resultados que la sociedad tanto ha demandado. Es hora de transparentar el manejo y uso del dinero de los veracruzanos, por lo que los excesos en el Congreso se acabarán. Haremos un trabajo transparente en la rendición de cuentas”.

La austeridad en la entidad, aseguró Gómez Cazarín, será un hecho porque no puede haber gobierno rico con pueblo pobre, y quienes integren la bancada de Morena en el Congreso local “estamos comprometidos con el proyecto de nación de López Obrador, que la gente respaldó el 1 de julio”.

Tras reafirmar la postura de los morenistas electos sobre el Presupuesto de Egresos 2019, Javier Gómez Cazarín, dijo que la austeridad republicana será un hecho, una vez que tomen posesión, pero ésta no afectará los derechos laborales de los empleados de base de esta soberanía.

“Trabajaremos de la mano con nuestro presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, y nuestro gobernador electo, Cuitláhuac García Jiménez, así como los senadores y diputados federales, siempre con total apego a la Ley siguiendo los tres principios: No mentir, no robar y no traicionar al pueblo. Con el pueblo todo sin el pueblo nada”.

Estuvieron presentes en la rueda de prensa: las legisladoras electas Margarita Corro Mendoza, del Distrito XXIII, Cosamaloapan; Ana Miriam Ferráez Centeno, Distrito XI, Xalapa Rural; Daisy Juan Antonio, Distrito II; Virginia Tadeo, Distrito XXVII, Acayucan, y los legisladores electos Eric Domínguez Vásquez, Distrito VI, Papantla, y Henri Gómez Sánchez, Distrito VII, Martínez de la Torre, entre otros.

Síguenos

58,807FansMe gusta
2,280SeguidoresSeguir
1,102SeguidoresSeguir

El Tiempo

Xalapa
nubes dispersas
11.9 ° C
11.9 °
11.9 °
83 %
1.2kmh
48 %
mié
19 °
jue
19 °
vie
14 °
sáb
14 °
dom
12 °

Destacadas hoy

Los deportes

LO MÁS LEÍDO

Aparece un nuevo monolito en Rumania, parecido al de Utah

Un extraño monolito metálico similar al descubierto en Utah, Estados Unidos la semana pasada, apareció ahora en la ciudad de Piatra Neamt en Rumania,...

Perfilando: Cazarín y la reforma

Por Iván Calderón El diario “El Universal” en su columna de Kiosko retomó el tema del revés que la Suprema Corte de Justicia de la...

Abrazados, doctor y anciano grave de covid conmueven al mundo

"Estaba llorando": la foto de un médico estadunidense con guantes, tapabocas y visera abrazando a un paciente anciano se volvió viral en las redes...