El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, tuvo contacto con al menos seis secretarios federales este fin de semana, los cuales no portaron cubrebocas y no aplicaron las medidas de sana distancia.
López Obrador, que no utiliza cubrebocas, estuvo el viernes por la tarde en casa de Alfonso Romo –su exjefe de Oficina–, sostuvo una llamada telefónica con el presidente de Estados Unidos, Joe Biden.
Ahí estuvieron con el mandatario Marcelo Ebrard Casaubón, secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Alfonso Romo y Lilia Rubio, traductora de Presidencia.
Entre el sábado y domingo, supervisó programas de bienestar e inauguró cuarteles de la Guardia Nacional en San Luis Potosí.
Entre los asistentes estaban los secretarios Luis Cresencio Sandoval, de la Defensa Nacional; José Rafael Ojeda Durán, de Marina y Rosa Icela Rodríguez, de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).

También asistieron Javier May, secretario de Bienestar; la subsecretaria Ariadna Montiel, y Luis Rodríguez Bucio, comandante de la Guardia Nacional.
Además, el sábado desayunó con Clara Luz Flores, aspirante de Morena al gobierno de Nuevo León.
También, Daniel Asaf Manjarrez, jefe de la Ayudantía de Presidencia viajó con el mandatario en vuelos comerciales rumbo a Monterrey, Nuevo León y de San Luis Potosí a la Ciudad de México.
Asaf Manjarrez además viajó en la misma camioneta que trasladó al presidente en su gira por los estados de Nuevo León y San Luis Potosí.
Con información de López-Dóriga Digital