martes, marzo 10, 2026
23 C
Xalapa

Los casos semanales de COVID-19 suben un 7 % en el mundo y las muertes bajan un 6 %

Los casos globales de COVID-19 subieron un 7 por ciento en la última semana en comparación con la anterior, aunque las muertes siguen en curva descendente y bajaron un 6 por ciento, según destacó hoy la Organización Mundial de la Salud (OMS).

En esos siete días se registraron 2.6 millones de nuevos casos y 63 mil 477 muertes, que elevan el total desde el comienzo de la pandemia a 114 millones de contagios y 2.5 millones de decesos.

En su informe epidemiológico semanal, la organización confirmó que se ha roto la tendencia descendente en los contagios mundiales, que había durado seis semanas y en la que se han conseguido las menores cifras diarias de casos en casi medio año.

Pese a ello, aún hay regiones en el mundo en las que la curva es descendente, como África (donde los casos semanales bajaron un 24 por ciento) y Asia Oriental (2 por ciento).

Los positivos subieron, sin embargo, un 14 por ciento en Oriente Medio, un 9 por ciento en Europa y el sur de Asia, y un 6 por ciento en América.

En lo que respecta a los fallecidos en la última semana se observan tendencias muy dispares según la región: mientras en Asia Oriental cayeron un 35 por ciento, en el sur de Asia subieron un 47 por ciento, en Europa bajaron un 5 por ciento y en América el descenso fue menor, del 1 por ciento.

El informe también detalló que en la última semana se detectó la variante británica del coronavirus en cinco países más (que elevan el total a 106), la sudafricana en otros cinco (para un total de 56) y la brasileña en uno más, por lo que se ha confirmado su presencia en 29 naciones.

Por otro lado, en el mundo se han administrado ya 268 millones de dosis de vacunas anticovid, y los territorios donde más personas han recibido al menos una de estas dosis son Estados Unidos (78 millones), China (52 millones), la Unión Europea (34 millones) y Reino Unido (21 millones).

En términos relativos, el país donde un mayor porcentaje de su población ha comenzado a vacunarse es Israel, que supera el 95 por ciento, seguido de Emiratos Árabes (61 por ciento) y Reino Unido (31 por ciento).

Con información de EFE

Última Hora

AIFA suspendió aterrizajes y despegues hoy 11 de noviembre por este motivo

Una aerolínea detalló que en el Aeropuerto Internacional ‘Felipe...

Cierran puerto de Veracruz por evento de Norte y frente frío 13

En el transcurso de la mañana se registraron rachas...

Vuelve a funcionar Compranet; consigue almacenamiento necesario para operar

Secretaría de Hacienda confirmó que la plataforma Compranet fue...

Detienen al exfiscal de Veracruz Jorge Winckler por los delitos de desaparición forzada y secuestro

El exfuncionario será presentado en audiencia inicial ante el...

Huracán Agatha alerta al municipio de Playa Vicente

El Ayuntamiento de Playa Vicente se encuentra en alerta...

Lo Viral

OMS evalúa el talco como “probablemente cancerígeno”

Estudios sobre el talco muestran características fundamentales de carcinógenos...

Twitter prueba la función de editar, pero con límite de tiempo

‘Editar Tweet’ permitirá a los usuarios de Twitter realizar...

Bad Bunny, mejor artista del año en los premios MTV

“De corazón no tengo palabras para describir lo que...

#Video Danna Paola estrena video de ‘XT4S1S’

Danna Paola escribió la canción tras pasar por “un...

Corte de Nueva York otorga a Weinstein opción de apelar condena

El productor Harvey Weinstein fue condenado por un juzgado...

Hollywood coloca una estrella de Pavarotti 15 años después de su muerte

Pavarotti recibió la estrella número 2 mil 730 en...
spot_img

Noticias Relacionadas

Más Noticias

spot_imgspot_img