El presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó la Ceremonia por el 210 Aniversario del Grito de Independencia en México.
Aquí la ceremonia completa del #GritoDeIndependencia
(FOTOS + VIDEO) https://t.co/lvgoDKwvDS pic.twitter.com/fW7BLD74Jb
— Joaquín López-Dóriga (@lopezdoriga) September 16, 2020
Con la Bandera de México, recibida de manos de cadetes del Colegio Militar, el presidente se asomó al balcón central de Palacio Nacional para dar el tradicional “Grito” en conmemoración del 210 Aniversario del inicio de la Independencia de México.
“Mexicanas y mexicanos”, dijo López Obrador para dar pie a 20 “¡vivas!” por la Independencia, los héroes Miguel Hidalgo, José María Morelos, Josefa Ortiz, Ignacio Allende y Leona Vicario
Continuó con arengas al heroico pueblo de México, la libertad, la justicia y hasta el amor al prójimo y la fraternidad universal.
¡Mexicanas, mexicanos!
¡Viva la Independencia!
¡Viva Miguel Hidalgo y Costilla!
¡Viva José María Morelos y Pavón!
¡Viva Josefa Ortiz de Domínguez!
¡Viva Ignacio Allende!
¡Viva Leona Vicario!
¡Viva el heroico pueblo de México!
¡Vivan las comunidades indígenas!
¡Viva la grandeza cultural de México!
¡Viva la Libertad!
¡Viva la Justicia!
¡Viva la Democracia!
¡Viva la Igualdad!
¡Viva nuestra soberanía!
¡Viva la fraternidad universal!
¡Viva el amor al prójimo!
!Viva la esperanza en el porvenir!
!Viva México!
¡Viva México!
¡Viva México!”
Debido a la pandemia de COVID-19, la ceremonia se celebró sin público, por lo que la única manera de presenciarlo fue por televisión y en las redes sociales del Gobierno Federal.