fbpx
17.8 C
Xalapa
jueves, octubre 29, 2020

López-Gatell califica como “acto de campaña” denuncia presentada en su contra por el PAN ante FGR

Fecha:

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, reiteró su postura de respetar la pluralidad política luego de que senadores del PAN presentaran una denuncia contra él ante la Fiscalía General de la República (FGR).

Yo no me meto en política. Esto nos ha ocurrido a muchos técnicos en el mundo (…) los grupos políticos buscan mostrar que sirven de alguna manera a la sociedad y encuentran lo que está de ocasión“, expresó el funcionario federal en conferencia de prensa.

“No pasa nada con que se hagan estos actos de campaña, o actos de propaganda posiblemente, son respetables”.

López-Gatell Ramírez manifestó que desconoce la denuncia presentada por los legisladores panistas.

Siempre estaremos atentos al llamado de los órganos de procuración de justicia si es que se nos requiere para dar alguna explicación”, expresó.

Este viernes los senadores de Acción Nacional presentaron una denuncia ante la Fiscalía General de la República “por las omisiones y negligencias de Hugo López-Gatell”.

El manejo y atención de las autoridades federales que se encuentran obligadas a atender la emergencia sanitaria, han sido por demás deficiente, incurriendo en actos, omisiones y/o negligencias que atentan contra los bienes jurídicos tutelados penalmente como la vida y la salud de las personas”, señala la denuncia.

 

Síguenos

58,807FansMe gusta
2,280SeguidoresSeguir
1,102SeguidoresSeguir

El Tiempo

Xalapa
nubes
17.8 ° C
17.8 °
17.8 °
96 %
0.6kmh
100 %
jue
19 °
vie
16 °
sáb
20 °
dom
19 °
lun
15 °

Destacadas hoy

Los deportes

LO MÁS LEÍDO

ESTO ES FAKE NEWS 👉 DIPUTADO DE CORDOBA ACUSADO DE VIOLENCIA FAMILIAR

  El Dip. Rubén Ríos Uribe fue denunciado la tarde de ayer por: Violencia Familiar a su conyugue Andrea Ramírez Soto, quien sostiene con el...

Judicatura Federal niega amparo a ex presidenta del Poder Judicial del Estado

El Consejo de la Judicatura Federal negó el amparo a la magistrada Sofía Martínez Huerta por supuestos actos ilegales en su destitución como presidenta...

Interpol emite ficha roja contra Jesús Orta y Frida Martínez

La Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol, por sus siglas en inglés) emitió una ficha roja para detener a Jesús Orta Martínez y Frida Martínez Zamora, ex secretarios generales de la Policía Federal...