fbpx
18.6 C
Xalapa
martes, abril 13, 2021

Logra Gómez Cazarín reactivación del ingenio de Lerdo

Fecha:

Inversión de 1.6 mdp dará nuevo impulso a la producción; habrá recontratación y beneficios para cientos de familias

Gracias a la intervención del diputado Juan Javier Gómez Cazarín, el ingenio San Francisco El Naranjal, ubicado en el municipio de Lerdo de Tejada, reanudará en próximos días su actividad y cientos de familias serán beneficiadas con fuentes de empleo, luego de nueve años de permanecer cerrado.

Con la dirección, visión y liderazgo del legislador morenista, se logró la venta de la factoría al empresario tabasqueño Fabián Cárdenas Sosa y su socio Alejandro Tovar. La inversión, que asciende a mil 600 millones de pesos, hará posible que éste sea nuevo en toda su infraestructura.

El exitoso cierre de las negociaciones abre la puerta a la liquidación y recontratación de 595 trabajadores. El ingenio San Francisco El Naranjal fue cerrado en 2012; lo que dejó sin trabajo a más de 300 trabajadores directos, más de 100 de confianza y 100 cortadores de caña. A decir de pobladores, los daños habrían alcanzado hasta 18 mil familias, directamente a 500.

Los afectados por la quiebra no olvidan las promesas incumplidas durante años políticos como Jorge Carballo, Erick Lagos, Vicente Benítez y de los exgobernadores Miguel Ángel Yunes, Javier Duarte y Fidel Herrera. Durante años, la gente se sintió engañada y defraudada con fideicomisos.

Ante esta lastimosa situación, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez puso su confianza en la capacidad de gestión del diputado Gómez Cazarín, quien puso manos a la obra y fin a esta etapa amarga para los trabajadores, luego de visitar en reiteradas ocasiones este municipio y escuchar las demandas de la gente.

La espera terminó para el municipio de Lerdo de Tejada y, este lunes 29 de marzo, los trabajadores comenzarán a recibir los pagos que por derecho les corresponden. A los cientos de familias que por años padecieron la insensibilidad de gobiernos corruptos por fin se les hace justicia y están listos para comenzar de nuevo. El ingenio de Gómez Cazarín reabrió el ingenio de Lerdo de Tejada.

Síguenos

58,807FansMe gusta
2,280SeguidoresSeguir
1,102SeguidoresSeguir

El Tiempo

Xalapa
muy nuboso
18.6 ° C
18.6 °
18.6 °
45 %
2.1kmh
60 %
mar
31 °
mié
30 °
jue
30 °
vie
32 °
sáb
31 °

Destacadas hoy

Los deportes

LO MÁS LEÍDO

En toma de presa La Boquilla hubo gente del Cártel Jalisco: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que se investiga la relación que tiene el Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG) con el conflicto que se originó en la presa La...

México registró este domingo mil 793 casos y 126 muertes por COVID-19

La Secretaría de Salud informó este domingo que suman 2 millones 280 mil 213 casos confirmados y 209 mil 338 muertes confirmadas por COVID-19. En las últimas 24...

En busca de votos Gerardo Rosales se promociona con programas de Bienestar

Se olvidó de ideales y principios promovidos por AMLO Fortín, Ver. - En busca de su propio bienestar, y no del de la población, Gerardo...