
Durante una entrevista, Victor Montagliani, presidente de la Concacaf, aseguró que la fusión de la Liga MX y de la MLS no será fácil como muchos creen.
Montagliani usó como comparación cuando la NFL y la AFL se unieron en 1970, y que la fusión no solamente implica las ligas, también que son los países de origen de ambas.
“Esto no es como la fusión entre la AFL y la NFL (en 1970) en el futbol americano, no es tan fácil. No se trata de ligas fusionándose, sino de países (México y Estados Unidos), así que empezando por ahí ya es una dinámica diferente”, explicó Montagliani en su entrevista con OneSoccer.
También comentó que la fusión tendría que ser aprobada por la Concacaf y que la FIFA y otras federaciones darían su opinión sobre la situación.
“También se involucraría la gobernanza de CONCACAF y la de FIFA, además de las reacciones de otras confederaciones porque ya puedo ver a los europeos levantando las cejas ante esto (la fusión)”, aseveró el presidente de la confederación norteamericana.
Cerró que por el momento los partidos entre equipos de ambas ligas deben darse en la Concachampions, además expresó su deseo de expandirla para que incluya más equipos.
“En el corto y mediano plazo ese será el vehículo (la Concachampions) para contar con los duelos entre MLS y Liga MX de los que la gente y los aficionados están hablando”, dijo Montagliani.
La fusión de la Liga MX y la MLS empezó como un rumor, pero la idea ha ganado fuerza en las últimas semanas y Alejandro Irarragorri, presidente de Grupo Orlegui, fue el primero en confirmar que es una posibilidad después de la desaparición del Ascenso y Descenso en México.
Fotos Portada: Twitter
Información: Referee


