De acuerdo con los datos que proporciona la marca, el año pasado se recaudaron 812 trenzas para la creación de pelucas oncológicas. (Especial)© Proporcionado por Milenio De acuerdo con los datos que proporciona la marca, el año pasado se recaudaron 812 trenzas para la creación de pelucas oncológicas. (Especial) 

“Una ventaja de ser figura pública es que tienes al alcance diferentes medios de comunicación y puedes llegar a diferentes partes del mundo; es una oportunidad que hay que aprovechar. En este caso, por segundo año consecutivo estoy con Head & Shoulders invitando a la gente para que se sume a la campaña, done su trenza, y de esa forma ayude a quien requiere de una peluca oncológica”, explicó la actriz en entrevista con MILENIO.

Y agregó: “Lo importante es apoyarnos para que esta ayuda se mantenga; hay que ser solidarios, apoyar a los demás con lo que esté en tus manos, porque a veces piensas que es algo muy pequeño, y para la otra persona es de gran ayuda, es muy significativo”.

Yalitza puso el ejemplo el año pasado, pues al sumarse a la causa hizo su donación: “Era algo que siempre había soñado y desde chica me lo habían inculcado en casa”.

De acuerdo con los datos que proporciona la marca, el año pasado se recaudaron 812 trenzas para la creación de pelucas oncológicas; Aparicio destacó la importancia de seguir solidarizándose con las personas que padecen cáncer, a través de esta acción, que realiza en alianza con Soriana Fundación y Banco Tapitas.

Grandes avances

En el primer año de la campaña “se ha generado la respuesta del público y eso habla del alcance que podemos tener cuando nos mueven causas como esta y hacemos equipo, como el que hemos hecho”, aseguró Yalitza.

Aunque no detalló si ha experimentado un caso familiar o cercano con el cáncer, destacó: “Siempre he considerado que no puedo ponerme en los zapatos de alguien, porque me van a quedar grandes o justos, pues en realidad no sabría lo que está pasando (una persona con cáncer), lo que sí puedo hacer es mostrar el apoyo y tratar de ser comprensiva en las diversas etapas por las que pasa”.

La actriz compartió su satisfacción por haberse unido a esta acción, que aseguró comulga con su filosofía, punto primordial para ser parte de una campaña.

Cuando me invitan a una campaña siempre veo que mi forma de pensar sea algo que comparta con la marca, que tenga algo que me mueva; no es como solo marcas, marcas, sino que analizo qué traen detrás para ofrecerle a la sociedad y ver la manera de cómo podemos ayudar”, dijo la actriz oaxaqueña.

Finalmente reconoció que aunque su vida se ha modificado mucho desde que participó en la cinta Roma, mantiene la conexión con sus raíces.

“No he dejado mi Tierra, mis costumbres, sigo teniendo mis raíces bien fuertes, sigo siendo la misma”, aún cuando no está todo el tiempo en su natal Tlaxiaco, lo único que reconoció que extraña de su anterior rutina “es la tranquilidad, pero agradezco todo lo que he vivido y he aprendido. Recientemente fuimos con Head & Shoulders a trabajar a Tlaxiaco a un proyecto maravilloso, fue parte de la campaña Raíces de la marca.

“Esas son las partes maravillosas, que al mismo tiempo que estoy aprendiendo, le estoy dando la oportunidad a mi comunidad de que nos conozcan”, destacó la actriz que mantiene su filosofía de dar presencia a su comunidad en los proyectos que realiza.

Con información de Milenio