Lluvias y tormentas en el estado por frente frío 10

Fecha:

· Sólo se registran daños menores en algunos municipios

Yazmín Hernández

Xalapa, Ver., 13 de noviembre de 2018.- El Frente frío 10 se aproxima al sur de Veracruz. Esta tarde alcanzará la península de Yucatán para ubicarse mañana sobre el noroeste del Caribe, confirmó el coordinador de Hidrometeorología de la Secretaría de Protección Civil, Federico Acevedo Rosas.

En entrevista, señaló que el fenómeno ha dejado a su paso rachas de hasta 110 kilómetros por hora en varios municipios de la entidad, además de lluvias y tormentas fuertes, principalmente en la zona costera de Veracruz.

Destacó la efectividad de haber prevenido a la población, a través de la emisión de una Alerta Gris, y subrayó que fue prudente la medida de suspender clases en algunos municipios, donde, incluso, se registraron algunas afectaciones menores.

Acevedo Rosas agregó que una masa de aire ártica invade el norte, noreste y oriente del país, y el oeste del Golfo de México y provoca viento del Norte. Posiblemente se mantenga, por lo menos, en el transcurso de este día o inclusive hasta mañana miércoles.

Síguenos

58,807FansMe gusta
2,280SeguidoresSeguir
1,102SeguidoresSeguir

El Tiempo

Xalapa
nubes
15.3 ° C
15.3 °
15.3 °
72 %
2.9kmh
100 %
Jue
24 °
Vie
24 °
Sáb
24 °
Dom
24 °
Lun
21 °
spot_img
[td_block_7 limit="3" custom_title="Destacadas hoy" block_template_id="td_block_template_9" sort="random_7_day"]

Los deportes

LO MÁS LEÍDO