13 C
Xalapa
jueves, febrero 22, 2024

Llueve en San Andrés Tuxtla en un día lo de todo un mes

Fecha:

· Ordena el alcalde Octavio Pérez disponer de todos los recursos, para atender a los damnificados

Luis Ortiz

San Andrés Tuxtla, Ver. 19 de octubre del 2018.- El alcalde de San Andrés Tuxtla, Octavio Pérez Garay, ordenó prestar la ayuda necesaria a las más de 170 familias cuyas casas resultaron afectadas por la atípica lluvia que cayó durante los días miércoles y jueves de esta semana en todo el municipio.

El frente frío 6 dejó 220 milímetros de agua en un día, que equivale a lo que en promedio se registra durante un mes en la región. El pronóstico indica condiciones similares para este viernes, lo que mantiene la contingencia y el monitoreo de ríos y arroyos, de la presa Canseco, operada por la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y que tiene un gasto controlado durante la tarde de ayer y hoy.

La crecida de los ríos ha dejado a distintas comunidades incomunicadas. La zona de Chuniapan de Abajo, volvió a sufrir las consecuencias de la falta de construcción de un puente, obra con un valor de 6.5 millones de pesos, gestionado por el Ayuntamiento y proyectado por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), para ser construido este año y que, sin explicación alguna, fue cancelada.

La emergencia sigue atendiéndose con los recursos municipales, que ya trabajan en el deslave del tramo San Andrés Tuxtla-Catemaco y que, por ahora, sólo tiene circulación en un carril, por lo que se recomienda evitar dicha vía.

Protección Civil municipal pide a la población seguir extremando precauciones y pone a su disposición los números de emergencia 911 o 294-942-79-48.

Síguenos

58,807FansMe gusta
2,280SeguidoresSeguir
1,102SeguidoresSeguir

El Tiempo

Xalapa
cielo claro
13 ° C
13 °
13 °
55 %
2.3kmh
0 %
jue
26 °
vie
25 °
sáb
19 °
dom
23 °
lun
21 °

Destacadas hoy

Los deportes

LO MÁS LEÍDO

“Soto Memín”, el defraudador de autos de lujo que viajaba por el mundo

Guillermo "SJ" tenía en su poder autos como Porsche, Lamborghini, Mercedes-Benz, Camaro y BMW, los cuales obtenía a través de cheques sin fondo. Hasta hace...

Más de dos décadas de corrupción con Ricardo Diz Herlindo a la cabeza de SUTSEM

En Veracruz hay eternos líderes sindicales que en la mayoría de los casos sólo se separan de sus cargos cuando mueren, de lo contrario...
video

[VIDEO] Directivo de CFE es captado teniendo sexo con empleada

*El acto fue grabado en el inmueble de la CFE ubicada en avenida 18 Poniente y Diagonal Defensores de la República Un directivo de la...