fbpx
14 C
Xalapa
viernes, septiembre 24, 2021

“Lloré cuando llegué a la casa”: la confesión de Paco Villa tras el campeonato del Cruz Azul

Fecha:

El comentarista habló sobre cómo vivió el momento del más reciente título de la Máquina.

Paco Villa fue uno de los narradores protagonistas en la final ganada por el Cruz Azul en mayo de 2021 (Foto: Univision)Paco Villa fue uno de los narradores protagonistas en la final ganada por el Cruz Azul en mayo de 2021 (Foto: Univision)

La novena estrella conseguida por el Cruz Azul en el pasado torneo Guardianes 2021 generó reacciones espectaculares en la afición y en algunos comentaristas que, generalmente, habían manifestado su apego al equipo cementero. Uno de los casos más sonados es el del narrador Paco Villa, quien causó furor por la manera de narrar los partidos de la Máquina en la liguilla del trofeo.

La pasión y entrega observada en su transmisión de la final entre Cruz Azul y Santos despertó gran interese e interacciones en redes sociales. En entrevista para el canal de YouTube de Toño de Valdés, el comentarista deportivo detalló más sobre la experiencia vivida. “Fue un momento muy especial, la gente cree que lloré en ese momento y la verdad es que no. Lloré cuando llegué a la casa, me recibió mi esposa con la playera y ahí la verdad lloré”, indicó el narrador de TUDN.

La sombra de las “cruzazuleadas” se mantuvo presente aquel 30 de mayo durante la final entre cementeros y laguneros. Esto se manifestó en el nerviosismo de los miles de espectadores que se dieron cita en el Estadio Azteca y en millones de aficionados que seguían el partido ilusionados con el tan anhelado título. “Estuvo ahí, Cruz Azul no reaccionaba y eso lo hizo todavía más dramático, más mágico”, expresó Paco Villa.

La Máquina alzó su noveno campeonato de liga en la historia de la institución (Foto: Henry Romero/REUTERS)

La Máquina alzó su noveno campeonato de liga en la historia de la institución (Foto: Henry Romero/REUTERS)

El título significó la alegría para toda la fanaticada que había apoyado al equipo a pesar de los malos resultados y las incontables finales de liga perdidas después del campeonato de 1997. Villa señaló algunos de los episodios vividos en los últimos tiempos como aficionado de la Máquina y su sentir después de conseguido el campeonato, dejando de lado una “maldición” con la que el equipo contaba desde hace 23 años.

Es una catarsis completa, es quitarte todo el peso y toda la burla, es sentirte orgulloso de haber aguantado. Yo tengo amigos muy cercanos que dejaron de irle a Cruz Azul, que eran fanáticos y habló de 20 amigos. Muchos se bajaron del barco. Qué fregón que me mantuve, ese es el orgullo del campeonato”, enfatizó el narrador deportivo.

Uno de los casos más sonados sobre un personaje de la televisión que nunca escondió su afición por el Cruz Azul es Álvaro Morales de ESPN. El analista y narrador presumía con orgullo su cercanía con los cementeros, mostrando la playera azul incluso en las transmisiones y programas en vivo. Sin embargo, después de la final perdida ante el América en el año 2018, decidió cambiar públicamente de equipo, para convertirse en nuevo seguidor de las Águilas. Esto generó el repudio de gran parte de los usuarios que siguen la Liga Mx, y sobre todo de los aficionados cruzazulinos, quienes lo llegaron a llamar traidor.

En el 2017 el narrador decidió radicar profesionalmente en Miami Florida (Foto: Twitter/@Paco_Villa_)En el 2017 el narrador decidió radicar profesionalmente en Miami Florida (Foto: Twitter/@Paco_Villa_)

Paco Villa confesó que narró la final desde las oficinas de transmisión ubicadas en Miami, a pesar de que muchos usuarios tenían la creencia de que se encontraba en la Ciudad de México. El comentarista fue uno de los primeros elementos que hizo el cambio hacia Estados Unidos para formar parte de Univisión Deportes.

En el año 2017, el narrador se mudó a Miami para vivir una vida más tranquila y desempeñar su trabajo para la cadena estadounidense. Esta empresa posteriormente pasaría a ser llamada TUDN, después de la fusión con Televisa Deportes. Aunque no dio muchos detalles al respecto, su cambio se habría dado meramente por decisión propia, luego de pasar los últimos años a disgusto en la televisora de las estrellas. “Ya estaba medio hasta la madre”, añadió.

Actualmente Paco Villa forma parte habitual de las narraciones de la Liga Mx y de la Selección Mexicana, posicionándose como uno de los referentes dentro de las transmisiones deportivas en México. Además, constantemente ha generado polémica con declaraciones a través de sus redes sociales, mismas que utiliza para opinar sobre temas diversos.

Información: INFOBAE

Síguenos

58,807FansMe gusta
2,280SeguidoresSeguir
1,102SeguidoresSeguir

El Tiempo

Xalapa
nubes
14 ° C
14 °
14 °
90 %
1.9kmh
87 %
vie
22 °
sáb
22 °
dom
23 °
lun
24 °
mar
24 °

Destacadas hoy

Los deportes

LO MÁS LEÍDO

Megan Fox y Kourtney Kardashian posan juntas en sensuales fotos

Megan Fox y Kourtney Kardashian encendieron las redes sociales al posar en una sensual sesión de fotos para una campaña de la marca Skims,...

“Ni muerta me iré de México”, afirma Laura Bozzo en Twitter

Este martes, la conductora peruana Laura Bozzo reapareció en Twitter luego de semanas desaparecida del ojo público e hizo diversas declaraciones desde su cuenta...

‘Narco’ exigía $50 mil por semana a dueños del restaurante en Salamanca

Desde hace siete meses comenzó la extorsión. El derecho de piso para que pudiera operar sin ningún problema el restaurante en Salamanca era de...