El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, informó que este sábado 26 de diciembre llegarán 42 mil 900 vacunas de Pfizer a México.

© Agencia CuartoscuroLas dosis de la vacuna contra COVID provienen de la planta de la farmacéutica ubicada en Bélgica y llegarán a los aeropuertos de la Ciudad de México y Monterrey.

El 23 de diciembre, México recibió el primer lote con tres mil dosis de la vacuna de las 34.4 millones de dosis que el gobierno tiene previsto comprarle al laboratorio estadounidense.


Vídeo: Refuerzan medidas sanitarias en el centro de la CdMx (Dailymotion)

Reproductor de vídeo de: Dailymotion (Política de privacidad)

Según la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), este envío tuvo como objetivo “calibrar” las medidas de almacenamiento, distribución y aplicación de la vacuna.

México es el primer país de América Latina en recibir las vacunas y de los 10 primeros países en el mundo que inician un programa de vacunación.

María Irene Ramírez, de 59 años, quien es jefa de enfermeras en la unidad de terapia intensiva el hospital Rubén Leñero, fue la primera persona en recibir la vacuna de Pfizer contra COVID-19 en México.

Con información de Animal Politico