fbpx
19.2 C
Xalapa
martes, octubre 4, 2022

Llegan a los mercados de Veracruz productos para el Día de Muertos

Fecha:

Luis Ortiz

Xalapa, Ver., 23 de octubre de 2018.- Dulces, fruta, papel picado y demás artículos han llegado a los mercados de la ciudad y puerto de Veracruz; señal de que ya está cerca la conmemoración del Día de Muertos.

Delfina Hernández, comerciante del Mercado Hidalgo, dijo: “Ya se pueden sentir los olores del pan de muerto, la florecita de campo, el mole, el chocolate…”.

Delfina vende pan en el Mercado en el Centro de Veracruz. Desde esta semana comenzó a elaborar pan de muerto para ofrecerlo a las personas que vienen a comprar lo necesario para confeccionar y colocar el altar.

En cada pasillo y en cada puesto de los mercados tradicionales de la ciudad, ya se puede observar flor de cempasúchil y cresta de gallo para adornar las tumbas.

También, veladoras, copal, incienso, calaveritas de azúcar, tejocotes, nísperos y todo tipo de productos que las familias ponen a los altares para recibir a sus difuntos.

La celebración o conmemoración del Día de Muertos es una de las tradiciones más representativas de la cultura mexicana y de mayor arraigo en la sociedad contemporánea.

Síguenos

58,807FansMe gusta
2,280SeguidoresSeguir
1,102SeguidoresSeguir

El Tiempo

Xalapa
nubes dispersas
19.2 ° C
19.2 °
19.2 °
69 %
1.2kmh
33 %
mar
22 °
mié
19 °
jue
18 °
vie
21 °
sáb
21 °

Destacadas hoy

Los deportes

LO MÁS LEÍDO

Modifica LXVI Legislatura integración de sus Comisiones Permanentes

  • Resultado de la petición del grupo legislativo de Morena. Por Acuerdo de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), la LXVI Legislatura del Estado de...

Veracruz, pilar de la soberanía y seguridad energética del país: Gómez Cazarín

  ⁃ Con Rocío Nahle se está revirtiendo el desmantelamiento del sistema petroquímico y eléctrico; hay inversión histórica, empleo y certeza para el desarrollo estatal,...

Orlene toca tierra como huracán categoría I entre Nayarit y Sinaloa

El huracán Orlene tocó tierra entre los estados de Nayarit y Sinaloa con rachas de viento de hasta 165 km/h El huracán Orlene tocó tierra la mañana...