fbpx
14.9 C
Xalapa
domingo, noviembre 29, 2020

Llegan a los mercados de Veracruz productos para el Día de Muertos

Fecha:

Luis Ortiz

Xalapa, Ver., 23 de octubre de 2018.- Dulces, fruta, papel picado y demás artículos han llegado a los mercados de la ciudad y puerto de Veracruz; señal de que ya está cerca la conmemoración del Día de Muertos.

Delfina Hernández, comerciante del Mercado Hidalgo, dijo: “Ya se pueden sentir los olores del pan de muerto, la florecita de campo, el mole, el chocolate…”.

Delfina vende pan en el Mercado en el Centro de Veracruz. Desde esta semana comenzó a elaborar pan de muerto para ofrecerlo a las personas que vienen a comprar lo necesario para confeccionar y colocar el altar.

En cada pasillo y en cada puesto de los mercados tradicionales de la ciudad, ya se puede observar flor de cempasúchil y cresta de gallo para adornar las tumbas.

También, veladoras, copal, incienso, calaveritas de azúcar, tejocotes, nísperos y todo tipo de productos que las familias ponen a los altares para recibir a sus difuntos.

La celebración o conmemoración del Día de Muertos es una de las tradiciones más representativas de la cultura mexicana y de mayor arraigo en la sociedad contemporánea.

Síguenos

58,807FansMe gusta
2,280SeguidoresSeguir
1,102SeguidoresSeguir

El Tiempo

Xalapa
nubes dispersas
14.9 ° C
14.9 °
14.9 °
80 %
0.9kmh
35 %
dom
21 °
lun
17 °
mar
15 °
mié
20 °
jue
18 °

Destacadas hoy

Los deportes

LO MÁS LEÍDO

Ubican a empleado que fotografió el cuerpo de Maradona; tendrá graves consecuencias

© Proporcionado por Milenio Ubican a empleado que fotografió el cuerpo de Maradona; tendrá graves consecuencias (Especial/Reuters)Gran indignación causaron las fotos filtradas del ataúd...

Manchester United volvería a la carga por Dembélé en enero

© Proporcionado por juanfutbol Ousmane Dembélé está en la mira del Manchester United - AFPDEMBÉLÉ ESTUVO EN LA MIRA DEL UNITED DURANTE EL VERANO Ousmane...

Maradona perdió el control de su vida, dice Beckenbauer

© excelsior.com.mx El argentino Diego Maradona cae al terreno de juego luego de tropezar en su partido de cuartos de final de la Copa...