fbpx
23.1 C
Xalapa
lunes, julio 4, 2022

Llega Jesucristo Superestrella a Boca del Río

Fecha:

• Más de 20 actores, cantantes, músicos y bailarines
• Producción veracruzana de JHStudio y B&B producciones
• Dirección, Juan Pablo Solano; coreografía, Daniela Ortiz

Luis Ortiz

Boca del Río, Ver., 11 de marzo de 2019.- Con más de 20 actores escena, música en vivo y una producción de gran formato, la ópera rock Jesucristo Superestrella se presentará en el Teatro Fernando Gutiérrez Barrios, los días 13 y 14 de abril.

Con música de Andrew Lloyd Webber y letras de Tim Rice, este espectáculo digno de los grandes teatros del mundo, surgió como álbum conceptual en 1970, para después saltar a los escenarios de Broadway.

Adaptado vaga y libremente de los evangelios, el argumento se centra en los últimos siete días de la vida de Jesús de Nazaret; comienza con los preparativos de su llegada a Jerusalén y finaliza con la Crucifixión.

En esta adaptación, de manera intencional, la Resurrección no está incluida en la puesta en escena, para evitar cualquier referencia a la divinidad del protagonista.

Bajo la producción de JH Studio y B&B Producciones, la obra es el resultado de una adaptación al español con letras del musical, de la mano de Juan Pablo Solano (director de escena) y Daniela Ortiz (coreógrafa), quienes realizaron una propuesta basada en lo corporal y un ambiente postapocalíptico.

El futuro prometido nunca llegó. La tierra cada vez está más seca, hay poca agua, el alimento se ha terminado. Todos viven gobernados por el caos.

El poder radica en sólo unos cuantos que controlan la comuna. Pero no todo está perdido. Se escucha hablar de un grupo que se opone a la opresión y lujos que ostentan unos cuantos.

Jesús (interpretado por Jairo Xavier) es el líder de este movimiento junto a Judas (Rich Coriz) y Magdalena (Abril Cano). Estos últimos son los encargados de llevar a cabo los planes para derrocar a Caifás (Eugenio Bueno), Pilatos (Salvador Vázquez) y Herodes (Adrián Bermúdez).

Pero todo se complica. Judas comienza a olvidar el objetivo de la lucha. Magdalena se convierte en punto de críticas y la unión de los seguidores de Jesús se va transformando hasta perder el control.

¿En qué termina la historia? No te la pierdas los días 13 y 14 de abril en dos funciones, 16:00 horas y 19:00 horas. Un musical para toda la familia. Más información en los números telefónicos: (229) 901-92-93 y el (229) 157-04-54, fanpage: Jesucristo Superestrella El Musical y [email protected]

Síguenos

58,807FansMe gusta
2,280SeguidoresSeguir
1,102SeguidoresSeguir

El Tiempo

Xalapa
nubes
23.1 ° C
23.1 °
23.1 °
64 %
2.7kmh
98 %
lun
22 °
mar
22 °
mié
24 °
jue
24 °
vie
24 °

Destacadas hoy

Los deportes

LO MÁS LEÍDO

Papa Francisco vuelve a faltar a un acto tras agudizarse su dolor de rodilla

Fuentes vaticanas señalaron que quizá el agudizarse del dolor se debe a últimos eventos en los que ha participado el papa Francisco El papa Francisco no...

Elige Congreso al ganador de la medalla al mérito ambiental

  • Por sus acciones y méritos en la defensa y mejora del medio ambiente, el ciudadano Manuel Guevara Huerta recibirá la presea que otorga...

Más migrantes mueren en la frontera México-EE.UU. que en cualquier otra

Un informe de la ONU detalló que 2021 al menos 728 migrantes han muerto en el cruce fronterizo entre Estados Unidos y México La crisis migratoria en América provocó...