jueves, noviembre 13, 2025
10.8 C
Xalapa

Listo Veracruz para entregar 600 mil plantas al programa “Sembrando Vida”: gobernador Cuitláhuac García

*La entidad fue sede para la firma de la Carta de Intención en Materia de Cooperación Bilateral
*Llama el Presidente de la República a evitar la xenofobia

Minatitlán, Ver., 27 de julio de 2019.- “Veracruz está listo para entregar 600 mil plantas como parte del programa ‘Sembrando Vida’”, informó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez al presidente Andrés Manuel López Obrador.

En el marco de la firma de la Carta de Intención en Materia de Cooperación Bilateral entre los gobiernos de México y Honduras, el Mandatario estatal expresó que Veracruz contribuye donde la concurrencia de voluntades y apoyos traerá justicia al pueblo.

“Qué mejor mensaje podríamos dar al mundo entero, donde la Secretaría de la Defensa Nacional también siembra vida. Qué mejor orgullo que el pueblo trabajador resuelva un problema de empleo, reforestando y mejorando el medio ambiente de nuestro estado y país”, subrayó.

En las instalaciones de la 29 Zona Militar, el Presidente de la República encabezó el Plan de Desarrollo Integral para mitigar la migración a través de 30 millones de dólares para Honduras; implementando los programas “Sembrando Vida” y “Jóvenes Construyendo el Futuro”.

“Nunca en México se va a fomentar la xenofobia, nunca rechazo al extranjero; fraternidad universal (…) este es un acto muy importante que demuestra que hay solución racional, eficaz, humana, al fenómeno migratorio que no debe ser atendido solamente pensando en el uso de la fuerza, en medidas coercitivas, sino atendiendo las causas que originan la migración”, aseveró.

Su homólogo hondureño, Juan Orlando Hernández Alvarado, reconoció que esta acción es la ruta correcta para lograr impactos tangibles, concretos y responder a las necesidades de los pueblos y toda la región; dando ejemplo para construir muros de prosperidad, oportunidad y trabajo.

Por su parte, el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard Casaubón, informó que con este plan de desarrollo integral para Centroamérica, México apoyará en la creación de 20 mil empleos para Honduras.

“México y Honduras van a demostrar que se puede, que sí hay resultados y que están al alcance de la mano. Vamos a lograr que los demás países volteen, escuchen y actúen como hoy lo hacen México y Honduras, sin ningún otro interés más que dar una mano amiga al pueblo, a la gente que lo necesita, a los que han decidido migrar por pobreza o por miedo”, dijo.

Última Hora

AIFA suspendió aterrizajes y despegues hoy 11 de noviembre por este motivo

Una aerolínea detalló que en el Aeropuerto Internacional ‘Felipe...

Cierran puerto de Veracruz por evento de Norte y frente frío 13

En el transcurso de la mañana se registraron rachas...

Vuelve a funcionar Compranet; consigue almacenamiento necesario para operar

Secretaría de Hacienda confirmó que la plataforma Compranet fue...

Detienen al exfiscal de Veracruz Jorge Winckler por los delitos de desaparición forzada y secuestro

El exfuncionario será presentado en audiencia inicial ante el...

Huracán Agatha alerta al municipio de Playa Vicente

El Ayuntamiento de Playa Vicente se encuentra en alerta...

Lo Viral

OMS evalúa el talco como “probablemente cancerígeno”

Estudios sobre el talco muestran características fundamentales de carcinógenos...

Twitter prueba la función de editar, pero con límite de tiempo

‘Editar Tweet’ permitirá a los usuarios de Twitter realizar...

Bad Bunny, mejor artista del año en los premios MTV

“De corazón no tengo palabras para describir lo que...

#Video Danna Paola estrena video de ‘XT4S1S’

Danna Paola escribió la canción tras pasar por “un...

Corte de Nueva York otorga a Weinstein opción de apelar condena

El productor Harvey Weinstein fue condenado por un juzgado...

Hollywood coloca una estrella de Pavarotti 15 años después de su muerte

Pavarotti recibió la estrella número 2 mil 730 en...
spot_img

Noticias Relacionadas

Más Noticias

spot_imgspot_img