© IMAGO7Solo quedan dos jornadas por disputar en el Guardianes 2020 y la clasificación para la Liguilla está más cerrada que nunca, ya que prácticamente todos los equipos mantienen vivas sus aspiraciones, al menos para pasar a la Reclasificación con seis o nueve puntos por disputarse.

El formato de competencia para este torneo definió que los primeros cuatro lugares pasarían directo a Cuartos de Final, mientras que los lugares del cinco al 12 se enfrentarían a partido único, en casa del mejor ubicado, para conseguir su lugar en la Fiesta Grande.

Si el torneo terminara en estos momentos, León, Cruz Azul, América y Tigres estarían instalados en Cuartos, mientras que los juegos de repechaje serían Pumas vs Juárez, Monterrey vs Necaxa, Santos vs Toluca y Chivas vs Pachuca.

El Superlíder León se perfila como amplio favorito para llevarse el título de Liga MX y con una racha de seis victorias consecutivas, está calificado directamente y tiene prácticamente amarrado el liderato general del Guardianes 2020


Galería: Toluca se mete de lleno en puestos de repechaje (Adrenalina)

Toluca se mete de lleno en puestos de repechaje

Todo parece indicar que el número mágico para calificar directo aCuartos de Final será haber sumado 30 puntos en el torneo, siendoPumas, Tigres, Cruz Azul, América y Rayados los equipos con mayor posibilidad de conseguirlo.

Así sería la Liguilla en este momento© Record Así sería la Liguilla en este momentoCruz Azul se metió al subliderato tras superar a Chivas y se enfrentará a rivales directos por la clasificación en el cierre de torneo (Rayados y Pumas).

América sufrió para vencer al Atlas, pero el triunfo lo posicionó en los primeros cuatro de la tabla. El panorama luce alentador pues, aunque debe medirse a Tigres en la próxima jornada, cerrará el torneo ante Juárez.

Tigres no pudo vencer a los fronterizos y vio cortada una racha de cinco victorias consecutivas, ahora sólo le resta el duelo contra América Atlas.

Por su parte, Pumas, que está como quinto lugar de la tabla, tendrá un cierre complicado ante Pachuca, Chivas y Cruz Azul, y debe mantenerse en buen ritmo para meterse a los cupos directos de la Fiesta Grande.

Finalmente, Monterrey se impuso a Mazatlán y ahora encarará un duelo de ‘vida o muerte’ ante La Máquina la siguiente semana para colarse a los cuatro primeros, además de concluir el torneo ante Chivas.

Los clubes que se encuentran de la posición 7 a la 14 solo les queda concluir entre los primeros ocho para poder recibir en casa sus encuentros de Repechaje.

Con información de Record