fbpx
21.5 C
Xalapa de Enriquez
sábado, agosto 24, 2019

Libros de texto estarán a tiempo en las escuelas: López Obrador

Fecha:

A 14 días de que inicie el ciclo escolar de educación básica para el ciclo 2019-2020, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que los 176 millones de libros de texto gratuitos estarán a tiempo en las aulas del país.

En conferencia, el presidente destacó el apoyo de gobiernos locales, así como de dependencias e instituciones del Gobierno federal, en especial de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Secretaría de Marina (Semar), para la entrega del material educativo.

“Se avanzó mucho en la distribución de los libros de texto para el nivel básico de educación pública. Van a estar a tiempo los libros, sin demora en todas las escuelas”, dijo.

Y anunció que hoy, en punto de las 13:00 horas, estará en la base aérea de Santa Lucía para para presenciar el traslado de uno de los últimos paquetes de libros que se están distribuyendo en avión.

Al respecto, el secretario de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma, informó que sólo con ese viaje a la Península de Baja California se hará un ahorro de 7 días de traslado, que sería lo normal, para entregar el material educativo a los niños.

“La distribución de los libros ha sido sorprendente, llevamos meses trabajando fines de semana y día y noche para cumplir y con ello el apoyo de la Sedena y la Semar ha sido fundamental. La meta se cumplirá de que todos los niños tengan sus libros de texto gratuitos”, aseveró.

Con información de Excélsior

Síguenos

38,347FansMe gusta
2,280SeguidoresSeguir
1,102SeguidoresSeguir

El Tiempo

Xalapa de Enriquez
lluvia ligera
21.5 ° C
21.5 °
21.5 °
83 %
2kmh
66 %
sáb
22 °
dom
23 °
lun
24 °
mar
23 °
mié
23 °

Destacadas hoy

Los deportes

LO MÁS LEÍDO

Hallan unos mil videos sexuales a Naasón Joaquín García, entre ellos tríos con niños

Autoridades judiciales encontraron un video en el que aparece el Líder de la Luz del Mundo, Naasón Joaquín García, participando en un trío sexual...

Detienen a latino sospechoso de planear tiroteo en hotel de California

*Un empleado latino de un hotel en Los Angeles, presuntamente amenazó con desatar un tiroteo, luego de tener problemas con Recursos Humanos n Estados Unidos,...

Comienza Brasil a apagar el fuego en la Amazonia

Las Fuerzas Armadas de Brasil empiezan a combatir las llamas que devoran hace días parte de la selva tropical más grande del mundo El ministro de...