El niño de 9 años fue apuñalado con un arma punzocortante.© Especial El niño de 9 años fue apuñalado con un arma punzocortante.Este miércoles, durante la audiencia que dio inicio a las 11:00 horas, el Ministerio Público de la Fiscalía presentó las pruebas correspondientes, sin embargo, el impartidor de justicia afirmó que la menor no era imputable del delito que se le acusaba.

La menor fue detenida luego de que el pasado lunes el cadáver de su hermano fuera encontrado por su abuelo envuelto en una sábana al interior de su habitación. El cuerpo presentaba huellas de violencia y varias heridas de arma punzocortante.

© Proporcionado por Quinto Poder

La madre de los niños estaba trabajando mientras que su abuelo se encargaba de cuidarlos en su domicilio en la alcaldía Xochimilco. Tras encontrar a su nieto herido, el hombre pidió ayuda de los paramédicos, quienes al llegar al domicilio, en la calle Cerrada del Girasol en la colonia San Marcos, pero estos informaron que el menor había muerto. 

Las autoridades sospecharon que la persona responsable del ataque podría ser su propia hermana, pues era la única persona que se encontraba junto al niño; según la versión del abuelo, él  “los dejó viendo tele”.

La adolescente fue arrestada y trasladada al Ministerio Público, donde especialistas de la Fiscalía Capitalina se encargaron de atenderla y de abrir una carpeta de investigación correspondiente a su caso.

Con información de Quinto Poder