fbpx
14 C
Xalapa
viernes, septiembre 24, 2021

Leylah Fernandez, quién es la nueva promesa del tenis que solo tiene 19 años y ya le ganó a Naomi Osaka

Fecha:

Leylah Fernandez, tenista canadiense de padre ecuatoriano, venció este martes a la ucraniana Elina Svitolina en un dramático “tiebreak” y se convirtió en la semifinalista más joven del Abierto de Estados Unidos desde Maria Sharapova en 2005.

Con 19 años cumplidos este lunes, Fernandez (número 73 del ranking de la WTA) superó a Svitolina (5) por 6-3, 3-6 y 7-6 (7/5) en dos horas y 24 minutos de juego en la pista principal de Flushing Meadows (Nueva York).

La canadiense, que ya había eliminado a las ex número uno mundiales Naomi Osaka y Angelique Kerber, disputará las primeras semifinales de un Grand Slam de su carrera frente a la bielorrusa Aryna Sabalenka o la checa Barbora Krejcikova.

“Honestamente no tengo ni idea de qué siento ahora mismo”, dijo Fernandez, quien se arrodilló y rompió a llorar en la pista tras imponerse en un dramático desempate frente a Svitolina, reciente medallista de bronce en Tokio 2020.

“Durante todo el partido estaba tan nerviosa”, reconoció. “Muchas gracias a esta afición que me apoya”.

Convertida en una de las favoritas del público de Nueva York, las gradas de la pista Arthur Ashe volvieron a rugir para alentar a Fernandez, miembro de una nueva y audaz generación que ha irrumpido en este torneo junto al español Carlos Alcaraz y la británica Emma Raducanu.

Fernandez fue apoyada en las gradas por su madre, canadiense de ascendencia filipina, y recibiendo instrucciones de su padre, un exfutbolista ecuatoriano que la entrena desde pequeña y la alecciona desde su casa.

“Mi padre me dijo: ‘Estos son tus primeros cuartos de final. Que no sean tus últimos, lucha por cada pelota”, relató.

¿Quién es Leylah Fernandez?

Leylah Annie Fernandez (nacida el 6 de septiembre de 2002) es una tenista canadiense de padre ecuatoriano y madre canadiense filipina, actualmente entrena en Florida. Ganó su primer título de singles del WTA Tour en el Abierto de Monterrey de 2021.

Carrera

El 25 de enero de 2019, Fernandez llegó a la final de individuales femeninas del Abierto de Australia, donde perdió ante la primera cabeza de serie, Clara Tauson.

El 8 de junio de 2019, Fernandez derrotó a Emma Navarro en la final de individuales femeninas del Abierto de Francia para convertirse en la primera mujer canadiense ganadora de un título de Grand Slam junior desde Eugenie Bouchard en Wimbledon 2012.

El 21 de julio de 2019, Fernandez ganó su primer título de tenis individual profesional cuando se recuperó para vencer a su compatriota canadiense Carson Branstine en la final del Gatineau Challenger.

La tenista también ganó su primer título de dobles profesionales en la misma fecha cuando formó equipo con Rebecca Marino de Vancouver. La pareja derrotó al equipo de la segunda cabeza de serie de Marcela Zacarías de México y Hsu Chieh-yu de Taiwán.

La semana siguiente hizo su segunda final consecutiva de la ITF en Granby perdiendo ante Lizette Cabrera de Australia.

Fernandez hizo su debut en el Grand Slam en el Abierto de Australia de 2020. Después de pasar la clasificación, cayó en la primera ronda ante Lauren Davis .

Obtuvo la mayor victoria de su carrera hasta la fecha la semana siguiente en la ronda de clasificación de la Copa Federación contra la número 5 del mundo, Belinda Bencic .

A finales de febrero en el Abierto de México superó la clasificación y llegó a su primera final del torneo WTA, donde, después de ganar doce sets seguidos, fue derrotada por la número 69 del mundo, Heather Watson.

Una semana después derrotó a la campeona de Grand Slam Sloane Stephens para llegar a los cuartos de final del Abierto de Monterrey, cayendo ante la eventual campeona Elina Svitolina.

Fernández comenzó 2021 sin poder encadenar victorias consecutivas en sus primeros cuatro torneos. Eso cambió en marzo en el Abierto de Monterrey donde ganó sus primeros cuatro partidos para llegar a la final y derrotó a Viktorija Golubic para ganar el primer título WTA de su carrera.

A los 18 años, era la jugadora más joven del cuadro principal y capturó el campeonato sin perder un set en todo el torneo.

Información: UNOTV

Síguenos

58,807FansMe gusta
2,280SeguidoresSeguir
1,102SeguidoresSeguir

El Tiempo

Xalapa
nubes
14 ° C
14 °
14 °
90 %
1.9kmh
87 %
vie
22 °
sáb
22 °
dom
23 °
lun
24 °
mar
24 °

Destacadas hoy

Los deportes

LO MÁS LEÍDO

Megan Fox y Kourtney Kardashian posan juntas en sensuales fotos

Megan Fox y Kourtney Kardashian encendieron las redes sociales al posar en una sensual sesión de fotos para una campaña de la marca Skims,...

“Ni muerta me iré de México”, afirma Laura Bozzo en Twitter

Este martes, la conductora peruana Laura Bozzo reapareció en Twitter luego de semanas desaparecida del ojo público e hizo diversas declaraciones desde su cuenta...

‘Narco’ exigía $50 mil por semana a dueños del restaurante en Salamanca

Desde hace siete meses comenzó la extorsión. El derecho de piso para que pudiera operar sin ningún problema el restaurante en Salamanca era de...