fbpx
12.8 C
Xalapa
jueves, octubre 1, 2020

Lewandowski busca superar el récord goleador de Cristiano en Champions

Fecha:

El delantero Robert Lewandowski tiene este noche la oportunidad de levantar por primera vez el trofeo de la Champions League. La vez que estuvo más cerca de conquistarla fue en la temporada 2012-13, cuando precisamente su actual club, el Bayern Munich, se lo impidió al imponerse en la final a ‘su’ Borussia Dortmund. Pero el título no es el único frente abierto del polaco en la final ante el PSG.

La temporada de Lewandowski en registros goleadores está siendo la mejor de su carrera deportiva, con 55 dianas. A falta de un partido por jugar, el killer del Bayern suma 15 tantos en la máxima competición del fútbol europeo, solodos menos que el récord absoluto de goles en una temporada en la Champions: Cristiano Ronaldo con 17 en la temporada 2013-14. El polaco es el máximo goleador destacado de esta edición de la Liga de CampeonesHaaland ocupa el segundo lugar con 10.

Hasta la final, Robert no ha faltado a su cita con el gol en ninguno de los partidos de la competición, a excepción del Bayern 3-1 Tottenham en la última jornada de la fase de grupos, en el que no jugó ni un minuto. Destacando su actuación frente al Estrella Roja en Belgrado, donde perforó la portería rival en cuatro ocasiones.

Para convertirse en el jugador que más goles ha marcado en una sola temporada en la Liga de Campeones, Lewandowski necesitaría marcar dos -para igualar a Cristiano- o tres o más goles -para superarlo- en la final frente al PSG. Tarea complicada pero no inalcanzable.

Hay que recordar, que en los 89 partidos que ha jugado el delantero polaco a lo largo de su carrera en la Champions, en 16 de ellos marcó dos o más goles:13 dobletes, un hat-trick y dos póquers. Además, esta temporada en Champions, Lewandowski ha anotado dos o más goles en cuatro de los nueve partidos que ha disputados (doblete contra Olympiacos, Tottenham y Chelsea y cuatro al Estrella Roja). Por lo que en el 44% de los partidos de Liga de Campeones de esta temporada lo ha conseguido.

En caso de lograrlo, Lewandowski se convertiría en el jugador número 23 en la historia que consigue marcar dos o más goles en la final de la máxima competición continental. Escribiendo su nombre en una lista en la que aparecen grandes goleadores de todos los tiempos como Di Stéfano, Eusebio, Bobby Charlton, ‘Torpedo’ Müller, Van Basten, Johan Cruyff, Inzaghi, Crespo, Diego Milito, Cristiano Ronaldo, Bale o Puskas -único jugador que ha marcado un doblete en dos finales diferentes- entre otros.

El delantero más en forma del mundo

El delantero polaco del Bayern es el goleador más en forma desde que volviera el fútbol tras el confinamiento. Encadena diez partidos consecutivos marcandoal menos un gol, y ha anotado en 12 de los 13 partidos que ha jugado desde que se retomara la competición. Gracias a ello, consiguió el trofeo de máximo goleador de la Bundesliga y de la DFB-Pokal, logrando su particular triplete de trofeos de máximo artillero.

Hoy se convertirá oficialmente en el ‘pichichi’ de esta Champions, pero en su mano está pasar a la historia de competición con un registro goleador nunca antes logrado. A pesar de ello, lo más importante en la cabeza del polaco es levantar, por primera vez, la ‘Orejona’ al cielo de Lisboa. Pero eso sí, sin olvidar que con dos o más goles suyos todo será más sencillo.

 

Información: Marca

Síguenos

58,814FansMe gusta
2,280SeguidoresSeguir
1,102SeguidoresSeguir

El Tiempo

Xalapa
nubes dispersas
12.8 ° C
12.8 °
12.8 °
81 %
2kmh
45 %
jue
21 °
vie
21 °
sáb
21 °
dom
21 °
lun
22 °

Destacadas hoy

Los deportes

LO MÁS LEÍDO

En administraciones pasadas, »Huachicol» de medicina costó 90 mil mdp del presupuesto federal

Ciudad de México-. El huachicoleo por la compra-venta de insumos para el sector Salud significaba al gobierno federal 90 mil millones de pesos en...

Detienen a Diego “N”, presunto feminicida de Jessica González Villaseñor

La Fiscalía de Michoacán informó sobre la detención de Diego “N” o Diego Urik “N”, presunto responsable del feminicidio de la joven Jessica González...

Conmigo en la dirigencia, Morena ganará todo en 2021: Yeidckol Polevnsky

La candidata a la presidencia del partido se deslindó de sus contrincantes, “yo sí vengo de las bases del partido”, mencionó Boca del Río, Veracruz.,...