fbpx
22.2 C
Xalapa
jueves, noviembre 26, 2020

Les incumple Hipólito; padres de familia toman escuela

Fecha:

· Demolió dos aulas, les prometió reconstruirlas antes del regreso a clases y, hasta hoy, nada

Regina Montes

Xalapa, Ver., 25 de octubre de 2018.- Para reclamar la construcción de dos aulas prometidas por el presidente municipal, Hipólito Rodríguez Herrero, padres y madres de familia tomaron la Escuela Primaria Silvestre Pérez Posadas, ubicada en la colonia La Tranca, en la congregación El Castillo.

La presidente de la Asociación de Padres de Familia, Paola Dorantes Ortiz, dijo que tiene meses que les prometieron la construcción, luego de la demolición de dos salones y no les ha cumplido.

“Desde hace cuatro meses vinieron a demolernos dos aulas que nos prometió el Alcalde y es la hora que no nos las han venido a hacer”.

Los quejosos acusaron que Rodríguez Herrero les prometió la sustitución de los salones, por lo que desde junio fueron demolidos y ahora sus hijos están tomando clases “amontonados”.

Dichas aulas “estaban en malas condiciones, estaban muy cerradas y hacía mucho calor. Cuando vino el Alcalde, dijo que las iban a hacer nuevas y hasta la fecha, como ven, no han hecho nada. Nos prometió que, entrando los niños de vacaciones, las aulas iban a estar”, dijo María Elizabeth Solís, otra de las madres de familia inconforme.

Advirtieron que, de no ser escuchados bloquearían la vialidad de la carretera Xalapa-El Castillo a la altura de la calle Popocatépetl.

Síguenos

58,807FansMe gusta
2,280SeguidoresSeguir
1,102SeguidoresSeguir

El Tiempo

Xalapa
cielo claro
22.2 ° C
22.2 °
22.2 °
60 %
2kmh
0 %
jue
23 °
vie
24 °
sáb
23 °
dom
21 °
lun
16 °

Destacadas hoy

Los deportes

LO MÁS LEÍDO

Líneas de una politóloga

Líneas de una politóloga Por Betza Clemente. Los temas de violencia de género siempre han estado muy estigmatizados, abordar el tema no es tarea fácil y...

Denuncia Mónica Robles por violencia de género y violencia política ante FGR, FGE y OPLE

Se evidencia malicia efectiva en publicaciones dolosas • Las publicaciones dolosas podrían buscar amedrentar el trabajo de la legisladora Xalapa, Ver. a 25 de noviembre de...

Rosario Piedra pide disculpas a mujeres por falta de justicia; ofrece acciones

La presidenta de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), Rosario Piedra Ibarra, reconoció que el Estado mexicano ha tenido descuidos y omisiones...