fbpx
19.2 C
Xalapa
martes, octubre 4, 2022

Les incumple Hipólito; padres de familia toman escuela

Fecha:

· Demolió dos aulas, les prometió reconstruirlas antes del regreso a clases y, hasta hoy, nada

Regina Montes

Xalapa, Ver., 25 de octubre de 2018.- Para reclamar la construcción de dos aulas prometidas por el presidente municipal, Hipólito Rodríguez Herrero, padres y madres de familia tomaron la Escuela Primaria Silvestre Pérez Posadas, ubicada en la colonia La Tranca, en la congregación El Castillo.

La presidente de la Asociación de Padres de Familia, Paola Dorantes Ortiz, dijo que tiene meses que les prometieron la construcción, luego de la demolición de dos salones y no les ha cumplido.

“Desde hace cuatro meses vinieron a demolernos dos aulas que nos prometió el Alcalde y es la hora que no nos las han venido a hacer”.

Los quejosos acusaron que Rodríguez Herrero les prometió la sustitución de los salones, por lo que desde junio fueron demolidos y ahora sus hijos están tomando clases “amontonados”.

Dichas aulas “estaban en malas condiciones, estaban muy cerradas y hacía mucho calor. Cuando vino el Alcalde, dijo que las iban a hacer nuevas y hasta la fecha, como ven, no han hecho nada. Nos prometió que, entrando los niños de vacaciones, las aulas iban a estar”, dijo María Elizabeth Solís, otra de las madres de familia inconforme.

Advirtieron que, de no ser escuchados bloquearían la vialidad de la carretera Xalapa-El Castillo a la altura de la calle Popocatépetl.

Síguenos

58,807FansMe gusta
2,280SeguidoresSeguir
1,102SeguidoresSeguir

El Tiempo

Xalapa
nubes dispersas
19.2 ° C
19.2 °
19.2 °
69 %
1.2kmh
33 %
mar
22 °
mié
19 °
jue
18 °
vie
21 °
sáb
21 °

Destacadas hoy

Los deportes

LO MÁS LEÍDO

Modifica LXVI Legislatura integración de sus Comisiones Permanentes

  • Resultado de la petición del grupo legislativo de Morena. Por Acuerdo de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), la LXVI Legislatura del Estado de...

Veracruz, pilar de la soberanía y seguridad energética del país: Gómez Cazarín

  ⁃ Con Rocío Nahle se está revirtiendo el desmantelamiento del sistema petroquímico y eléctrico; hay inversión histórica, empleo y certeza para el desarrollo estatal,...

Orlene toca tierra como huracán categoría I entre Nayarit y Sinaloa

El huracán Orlene tocó tierra entre los estados de Nayarit y Sinaloa con rachas de viento de hasta 165 km/h El huracán Orlene tocó tierra la mañana...