fbpx
19.2 C
Xalapa
martes, octubre 4, 2022

Lerdo, en riesgo de inundación

Fecha:

· Dejan lluvias 260 viviendas y 3 comunidades afectadas
· Desazolve y dragado de los drenes pluviales evitan mayores daños

Luis Ortiz

Lerdo de Tejada, Ver., 23 de octubre de 2018.- Tres localidades del municipio de Lerdo de Tejada son afectadas por las intensas lluvias que dejó el frente frío número 6. La ciudad tiene 42 kilómetros de canales, los cuales han sido rehabilitados y limpiado 29 kilómetros.

Las lluvias dejaron en Lerdo 260 viviendas afectadas. La comunidad de Santa Teresa es golpeada por un brazo de agua del río Tecolapan, que es de respuesta rápida.

El alcalde Hermas Cortés García informó que no hay mayores afectaciones por las lluvias, gracias a los trabajos de desazolve y dragado de los drenes pluviales, que han servido para evitar severos encharcamiento e inundaciones.

Las autoridades esperan que este jueves sea un día crítico para el municipio, debido a la creciente de los ríos San Juan y Papaloapan, verterán agua debido a la creciente y las zonas más bajas resultarán afectadas, por lo que se ha implementado un operativo y se han activado lugares de refugios para los afectados.

Si es necesario, las autoridades solicitarán la Declaratoria de Emergencia para este municipio, debido a que se encuentra en una zona vulnerable a inundaciones y, con la creciente, sufre los impactos de la creciente.

Síguenos

58,807FansMe gusta
2,280SeguidoresSeguir
1,102SeguidoresSeguir

El Tiempo

Xalapa
nubes dispersas
19.2 ° C
19.2 °
19.2 °
69 %
1.2kmh
33 %
mar
22 °
mié
19 °
jue
18 °
vie
21 °
sáb
21 °

Destacadas hoy

Los deportes

LO MÁS LEÍDO

Modifica LXVI Legislatura integración de sus Comisiones Permanentes

  • Resultado de la petición del grupo legislativo de Morena. Por Acuerdo de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), la LXVI Legislatura del Estado de...

Veracruz, pilar de la soberanía y seguridad energética del país: Gómez Cazarín

  ⁃ Con Rocío Nahle se está revirtiendo el desmantelamiento del sistema petroquímico y eléctrico; hay inversión histórica, empleo y certeza para el desarrollo estatal,...

Orlene toca tierra como huracán categoría I entre Nayarit y Sinaloa

El huracán Orlene tocó tierra entre los estados de Nayarit y Sinaloa con rachas de viento de hasta 165 km/h El huracán Orlene tocó tierra la mañana...