10.9 C
Xalapa
miércoles, febrero 21, 2024

Las tentaciones de la vida moderna influyen en baja de vocaciones sacerdotales: cardenal Obeso

Fecha:

· Sin embargo, pueden vencerse imitando a Jesús y renovando la vocación todos los días, asegura el Arzobispo emérito de Xalapa

Hylcia Trujano

Xalapa, Ver., 08 de octubre de 2018.- Las tentaciones y las adversidades de la vida moderna influyen de alguna forma en que cada vez sean menos los jóvenes interesados en servir a Dios en el sacerdocio ministerial, reconoció el cardenal Sergio Obeso Rivera.

Sin embargo, aclaró que esta baja en los índices no han variado mucho respecto a la década pasada. “Ahora existen tentaciones que en el pasado no existieron o no fueron tan fuertes, como es toda la libertad que hay para la relación hombre-mujer, los límites son difícil de señalar”.

El Arzobispo emérito de Xalapa comentó que el número de jóvenes que abandonan la formación sacerdotal no rebasa el 10 por ciento. “El porcentaje desde siempre ha sido el mismo, el 10 por ciento, muy similar a otras profesiones. Es más fácil hacerle propaganda al mal que hacerle propaganda al bien”.

Monseñor Sergio Obeso refirió que no se tiene identificada una zona o lugar específico del estado donde se visualicen mayor cantidad de casos de deserción. No obstante, “en Veracruz ha disminuido relativamente el interés de los jóvenes”.

Dijo que en este estado el trabajo evangelizador que realiza la Iglesia Católica es de gran reconocimiento comparado con otros lugares del país. “Un ejemplo, cuando yo era joven, Xalapa tenía dos parroquias: la Catedral y la parroquia de San José; ahora son 64 y en todas se tiene a sus seminaristas”.

Finalmente invitó a quienes ya se han consagrado a renovar su vocación todos los días. “Que recuerden tantos años de Seminario, en donde insistentemente, continuamente, les estamos diciendo que la tentación es inherente a la naturaleza humana, solamente se vence con la amistad con Jesús, con la familiaridad con Jesús, con el aprendizaje del ejemplo de Jesús, que también en eso de las tentaciones nos quiso dar un ejemplo, aunque Él no las sufrió como nosotros”.

Síguenos

58,807FansMe gusta
2,280SeguidoresSeguir
1,102SeguidoresSeguir

El Tiempo

Xalapa
cielo claro
10.9 ° C
10.9 °
10.9 °
53 %
2.2kmh
9 %
mié
22 °
jue
27 °
vie
24 °
sáb
18 °
dom
23 °

Destacadas hoy

Los deportes

LO MÁS LEÍDO

OFRECE ISSSTE-VERACRUZ CAPACITACIÓN A CUIDADORES DE ADULTOS MAYORES

- Se pretende hacer extensivo este curso en el Estado de Veracruz para capacitar a más personas de otros municipios. Con el objetivo de formar cuidadores...

Siguen vicios de corrupción y nepotismo en Sección 32 del SNTE

Por Alfredo Lavalle Dentro de la Sección 32 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) siguen los vicios de corrupción y nepotismo, al...

«Un infierno»: Federico Wilkins, productor de Televisa, asegura que trabajar con Laura Bozzo es estar con ‘Satanás’

Laura Bozzo sigue envuelta en polémica tras enfrentar un problema legal por un delito fiscal. Ante este panorama muchos famosos se han unido para...