La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, presentó junto al Secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma, el nuevo programa “uniforme neutro”, con el cual niñas y niños de primarias y secundarias de la capital del país podrán acudir a la escuela usando falda o pantalón sin importar su género.
En un evento realizado en la Escuela Primaria Guadalupe Ceniceros de Zavaleta la mañana de este lunes, la mandataria capitalina señaló que a pesar de ser algo muy sencillo se trata de algo trascendente para su administración,especialmente en torno al tema de equidad y paridad de género.
“Quedaron atrás las épocas en donde las niñas tenían que traer falda y los niños pantalón, eso ya pasó a la historia, ahora los niños pueden traer falda si quieren y las niñas pantalón, si quieren”, señaló Sheinbaum.
Agregó que el uso del uniforme escolar es una medida que los padres de familia desean conservar, es por eso que lo único que cambiará es que a partir del próximo ciclo escolar las niñas podrán usar pantalón en lugar de la falda obligatoria, mientras que los niños podrán usar falda en lugar de pantalón.
Finalmente, la Jefa de Gobierno capitalina insistió que esta medida busca generar condiciones de igualdad y equidad al interior de los planteles de educación básica de la Ciudad de México.
Por su parte, el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma, reconoció cómo positiva esta nueva media y señaló que la dependencia a su cargo trabajará en coordinación con el gobierno capitalino y confió en que el programa “uniforme neutro” pueda aplicarse dentro de pronto en otras entidades de la República.
Con información de SinEmbargoMx