Las mejores compras en el Buen Fin son de contado: Condusef

Fecha:

· Emite recomendaciones para las compras en diferentes modalidades

Hylcia Trujano

Xalapa, Ver., 11 de noviembre de 2018.- Del 16 al 19 de noviembre, en todo el país se realizará El Buen Fin, estrategia comercial que nació para respaldar al sector empresarial y reactivar la economía.

A través de sus redes sociales, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) ha emitido algunas recomendaciones para que, durante esas fechas, el consumismo no merme ni genere estragos en la economía de los compradores por deudas que podrían prolongarse hasta por más de un año.

La institución encargada de cuidar los intereses de los usuarios del sistema financiero y de procurar la educación financiera indicó que “las ofertas que se avecinan con este Buen Fin en miles de servicios y productos pueden ser una excelente oportunidad para aprovechar los precios bajos y las cómodas formas de pago”, sin embargo, “podría haber problemas financieros si no se administra y planea las compras”.

Por lo anterior, propone definir lo que se necesita y adquirir los productos de manera personal y familiar.

“Días antes, revisa el precio de lo que deseas comprar, para estar seguro durante el Buen Fin que la compra conviene. Revisar el presupuesto y no excederse; si tienes ahorros, ocupa una parte y evita endeudarte”.

La Condusef sugiere que “si utilizas tu tarjeta de crédito para comprar a meses sin intereses, jamás la pierdas de vista al momento de pagar y trata de que la utilidad del producto sea mayor que el plazo de la deuda”.

Al pagar a meses, es importante asegurar la capacidad de pago para cubrir todas las mensualidades del producto.

“Recuerda que la tarjeta de crédito no es dinero extra. Debes pagarlo después con respectivo interés; si compras por internet, verifica que la página tenga un candado en la barra de direcciones y la página comience con un https://”.

En las compras en línea, también se debe revisar los avisos de privacidad, las políticas de pago, envío y reclamaciones del producto que deseas adquirir, “con ayuda de la tecnología, puedes comparar varias tiendas, hay diferentes precios, calidad en los servicios y productos”.

La Institución insiste en que el ideal del Buen Fin es comprar de contado. “Si todavía tienes deudas del año anterior, lo mejor será que no realices más compras y evites algún desbalance en tus finanzas con el cargo de intereses”.

Síguenos

58,807FansMe gusta
2,280SeguidoresSeguir
1,102SeguidoresSeguir

El Tiempo

Xalapa
lluvia moderada
17.3 ° C
17.3 °
17.3 °
97 %
1.4kmh
79 %
Dom
19 °
Lun
20 °
Mar
23 °
Mié
22 °
Jue
19 °
spot_img
[td_block_7 limit="3" custom_title="Destacadas hoy" block_template_id="td_block_template_9" sort="random_7_day"]

Los deportes

LO MÁS LEÍDO