fbpx
18.6 C
Xalapa de Enriquez
martes, octubre 22, 2019

Las Estadísticas y los muertos de Cisneros Burgos

Fecha:

Por Elsbeth Lenz
 
El Secretario de Gobierno del Estado de Veracruz Eric Patrocinio Cisneros Burgos, en una visita sorpresa que hizo al registro Público de la Propiedad y el Comercio, se refirió el día de ayer a la emergencia por dengue en el estado de Veracruz.
El hombre fuerte del gobierno estatal, intentó justificar las dos muertes de las jovencitas que fallecieron por complicaciones derivadas del dengue y de las que se habría tenido noticia de la región de Orizaba; Cisneros Burgos declaró que la enfermedad desencadenó otros padecimientos y que fue el dengue lo que las mató; como se ve que el señor no tiene ni idea de la magnitud de la gravedad de la enfermedad, las fiebres, los dolores de huesos y lo que un mal diagnóstico pueden provocar; en fin que a estas alturas ya es imposible sostener esos 15 decesos por dengue de los que sigue hablando el Gobierno Estatal.
Lo verdaderamente grave de la situación, es que los señores del gobierno estatal, no tienen ni idea de lo que representa una estadística alterada, en la estrategia de contención que se podría implementar el año que viene, para prevenir otra emergencia como la que estamos padeciendo; así que querido ciudadano de a pie, prevenga y adquiera su traje de astronauta, su pabellón, repare su mosquitero, compre su dotación de raidolitos, citronela, no olvide su collar con variedad de cocos, porque como dijo la Senadora Gloria Sánchez, la culpa es nuestra y por tanto estamos solos en esto, ellos los del gobierno no se responsabilizan de nada, rásquense con sus propias uñas, pa’ que somos cochinos y vivimos entre charcos e agua limpia que es donde se desarrolla el mosco.
Así que éramos muchos y parió la abuela ¡Señores!, ya no podíamos con el caballo negro, el hambre; el caballo rojo, la guerra y ahora llegó caballo bayo, es decir la muerte; no cabe duda queridos míos, estamos en mitad del Apocalipsis y no se avisora caballo blanco alguno.
Cosas de la vida y menudencias 
Me cuentan que en Orizaba en la jurisdicción del doctor Baruch Alanís García, de 90 vectores que había fueron dados de baja 72, hoy la jurisdicción cuenta con 18 voluntarios que carecen de químicos para realizar fumigaciones, su salario es de 5 mil pesos, ya negociado para asegurar su permanencia; se dice que antes cobraban 6 mil 200 pesos, obvio con la salvedad de que desde hace cinco meses y medio les detuvieron el sueldo y no han percibido ni un quinto; en el Puerto de Veracruz las cosas no están mejor, dieron de baja a 220 vectores y dejaron solo a 100, con su salario de 5 mil pesos; imagino que los trabajadores despedidos habrían pertenecido a la Mafia del Poder y los químicos que ahora no tienen, apestarían a corrupción, por eso las condiciones tan precarias de un área tan delicada, justo en estos momentos.
Como en los viejos tiempos, ayer al café de la Parroquia de Toño Ballesteros, llegó Marlon Ramírez Marín, presidente del CDE Veracruz del Partido Revolucionario Institucional, Marlon en principio se deslindó de las aseveraciones hechas por el gobernador del estado, respecto a la supuesta presión de partidos políticos, en las propuestas para ocupar magistraturas; señaló que «El PRI no ha tenido ninguna vinculación ni para bien ni para mal con el actual gobierno. Es facultad del gobernador del estado mandar la propuesta de quienes habrán de integrar la lista para completar el Tribunal Superior de Justicia. No es facultad de los diputados locales proponer, sino votar. Negamos de manera categórica lo dicho por el gobernador respecto de ser un obstáculo en el propósito de la integración del tribunal».
Sin embargo Ramírez Marin dijo que se mantiene un diálogo con los diputados locales, y ellos habrán de valorar y votar lo que el gobernador del estado proponga, «pero también es importante decir que todo esté atraso es por un proceso que se integró de manera atípica y que hoy trae como consecuencia que el poder judicial este incompleto en su composición»; o sea que te arrimo el caballo, pero poquito.
Ya encarrerado el robusto líder priista, dijo que el alcalde y el gobernador son los responsables del dengue en Xalapa, ya que considera una gran irresponsabilidad las declaraciones de la senadora de Morena, Gloria Sánchez, que culpa a los ciudadanos de Xalapa por la epidemia de dengue; pobre señora, seguro que ni cuenta se dio de lo que dijo.
Ramírez Marín calificó de grave la pretensión de responsabilizar a la ciudadanía, concluyó señalando a los dos xalapeños responsables de la emergencia por dengue,  uno es el alcalde y otro es el gobernador, ya que uno tiene la responsabilidad de la Secretaría de Salud del estado en prevenir, mientras que el otro tiene la responsabilidad de estar cerca de la población, de pasar los reportes a las autoridades correspondientes y atender los espacios públicos; pues bueno echándose la bolita los unos a los otros, mientras el ciudadano de a pie, ¡Hasta luego Maricarmen!, pues que se rasque solo.
Así esto señores, ya miércoles, nos leemos mañana.

Síguenos

56,497FansMe gusta
2,280SeguidoresSeguir
1,102SeguidoresSeguir

El Tiempo

Xalapa de Enriquez
lluvia ligera
18.6 ° C
18.6 °
18.6 °
90 %
1.9kmh
100 %
mar
18 °
mié
20 °
jue
18 °
vie
19 °
sáb
16 °

Destacadas hoy

Los deportes

LO MÁS LEÍDO

Hallan unos mil videos sexuales a Naasón Joaquín García, entre ellos tríos con niños

Autoridades judiciales encontraron un video en el que aparece el Líder de la Luz del Mundo, Naasón Joaquín García, participando en un trío sexual...

Caníbal se comió 23 repartidores de pizza y 6 testigos de Jehová en la última década

La policía de Houston arrestó a un hombre que se presume está detrás de la desaparicón de no menos 31 persona en la década...

Niños y jóvenes, en indefensión, si desaparecen los CAM

• Las Unidades de Servicio de Apoyo a la Educación Regular también están en riesgo de ya no existir Regina Montes Xalapa, Ver., 28 de noviembre de...