• Los habitantes de esta colonia viven en condiciones insalubres y de inseguridad
Luis Ortiz
Veracruz, Ver., 03 de febrero de 2019.- De acuerdo con vecinos, la colonia Amapolas del municipio de Veracruz, donde viven miles de familias, se encuentra en el abandono, pues las calles están sucias, llenas de baches, hay lodazales, maleza por todos lados y terrenos baldíos y tiene un deficiente alumbrado público.
Aunque poco a poco las administraciones municipales dotaron a la colonia de los principales servicios, como agua potable, alumbrado público, pavimentación de calles y recolección de basura, entre otras cosas, éstos se han ido deteriorando y se abandonó por las administraciones municipales.
Adan Balam, vecino del lugar, dijo que es lamentable que la mayoría de las calles estén llenas de basura. En las orillas de algunas de las banquetas (donde hay banquetas), se puede ver la maleza, con riesgo de que salga algún animal peligroso que ataque sobre todo a los niños.
Las familias dijeron que tienen miedo de salir por las noches, incluso no quieren ni ir a comprar a la tienda, ya que por cualquier punto podría salir alguien que los ataque, debido a que hay una gran cantidad de terrenos particulares grandes, en los cuales se podría esconder algún maleante.
Carlos Hernández, vecino también, comentó que, cuando cae la lluvia, las calles quedan encharcadas por varios días hasta que se convierten en lodazales, ya que no hay un buen drenaje, además de los baches.
La vecina Alejandra Sosa añadió que el alumbrado es deficiente, de modo que, al caer la noche, se encierra con sus hijos por miedo a que les pase algo o que alguien entre a su casa.
Además, muy pocas veces observa patrullas de la Policía, de modo que a los delincuentes les daría tiempo de cometer alguna fechoría y darse a la fuga fácilmente, por lo que pide más vigilancia.
Según Juan Antonio Osorio Osorno, la mayoría de los padres de familia prefiere llevar e ir a buscar a sus hijos a la escuela, a fin de cuidarlos para que no les pase algo.
Vecinos del lugar hacen un llamado al alcalde de Veracruz, Fernando Yunes Márquez, para que tome cartas en el asunto.


