La UPH se fortalece, inaugura campus en Nogales

Fecha:

Secretario de educación reitera su compromiso con la juventud

En cumplimiento al compromiso de autoridades educativas y el gobierno municipal con la juventud, este jueves el Secretario de Educación, Zenyazen Escobar García y el rector de la Universidad Politécnica de Huatusco, Erick Sánchez Ibáñez recibieron del alcalde, Guillermo García Peralta, las escrituras de la propiedad donde se ubica el edificio que actualmente atiende a 389 estudiantes.

Este inmueble se ubica sobre la avenida Benito Juárez número 69, en Nogales.

Previo al acto de inauguración simbólica se realizaron los honores a la bandera con la participación de la comunidad estudiantil y personal docente.

Al respecto, el titular de la Secretaría de Educación, refirió que ampliar todo espacio educativo se traduce en mejorar las condiciones de las y los estudiantes y, a su vez obtener un mayor rendimiento y desempeño escolar.

“Cuando hay compromiso y voluntad todo es posible; estar hoy en las instalaciones de este campus de la Universidad Politécnica de Huatusco congratula a la Secretaría de Educación”, expresó.

Dijo que con acciones como esta se continúa en la ruta de ofrecer a los jóvenes juventud las mismas oportunidades académicas para su desarrollo profesional.

Enfatizó que la SEV no se limitará en acciones para dar cumplimiento a la encomienda del Gobernador, Cuitláhuac García Jiménez.

“Próximamente aquí, en Nogales, habrá más buenas noticias para la educación de nuestros jóvenes”, adelantó.

Por su parte, el alcalde reiteró que se mantendrá en alianza con el titular de los servicios educativos en Veracruz para que la juventud de este municipio cuente con mejores opciones académicas.

“Con esta casa de estudios, con el proyecto para el mejoramiento de esta institución, que contempla un mayor número de aulas y el crecimiento de la oferta educativa todo mi respaldo”.

Finalmente, el rector de la UPH Erick Sánchez Ibáñez, agradeció el respaldo e interés de los actores involucrados para la consumación de este proyecto.

“La transformación de la Universidad Politécnica de Huatusco ha iniciado, este nuevo campus es muestra de ello; hoy se ha dado un paso importante para próximamente lograr la ampliación de la matriculada de estudiantes tal como nos lo ha instruido el Gobernador Cuitláhuac García Jiménez y el Secretario de Educación Zenyazen Escobar García, para atender a la juventud en igualdad de oportunidades hacia el mejoramiento de los servicios educativos del nivel superior”.

Síguenos

58,807FansMe gusta
2,280SeguidoresSeguir
1,102SeguidoresSeguir

El Tiempo

Xalapa
lluvia ligera
24.3 ° C
24.3 °
24.3 °
56 %
1.6kmh
98 %
Mié
23 °
Jue
21 °
Vie
20 °
Sáb
24 °
Dom
20 °
spot_img
[td_block_7 limit="3" custom_title="Destacadas hoy" block_template_id="td_block_template_9" sort="random_7_day"]

Los deportes

LO MÁS LEÍDO