La Senadora Indira Rosales cuestiona la falta de autonomía e independencia del próximo Fiscal General de la República

Fecha:

Cuestionó que aún teniendo la mayoría en ambas cámaras, el partido dominante no procure solucionar el problema de raíz y se siga construyendo una Ley Orgánica a modo

Ciudad de México, 16 de noviembre de 2018.- El Grupo Parlamentario del PAN se posicionó en contra del dictamen que crea la Ley Orgánica de la Fiscalía General de la República. Se reitera que es necesaria una reforma al artículo 102 constitucional para garantizar, entre otras cosas: una verdadera autonomía e independencia; que no se permita que el Fiscal pertenezca a algún partido político; que las fiscalías especializadas sean independientes del Fiscal General y sobre todo, que se elimine la posibilidad de que el Presidente en turno pueda remover a este Fiscal.

A su vez, la Senadora Rosales señaló en tribuna que la ley que se discute no le da las herramientas necesarias a la Fiscalía General de la República para llevar a cabo sus actividades con total libertad y autonomía. Cuestionó que aún teniendo la mayoría en ambas cámaras, el partido de mayoría no procure solucionar el problema de raíz y que en lugar de ello, se construya una ley orgánica a modo.

Aseguró que en esta nueva ley las fiscalías especializadas se encuentran subordinadas al Fiscal General, y éste a su vez, está sometido a la voluntad del titular del Poder Ejecutivo Federal.

De igual manera, afirmó que es incongruente que se cree la figura de un Coordinador General con facultades similares o mayores que las del propio Fiscal.

Finalmente, señaló que es necesario garantizar una verdadera autonomía financiera, asegurando que su presupuesto no pueda ser menor al asignado en el año anterior.

Síguenos

58,807FansMe gusta
2,280SeguidoresSeguir
1,102SeguidoresSeguir

El Tiempo

Xalapa
lluvia ligera
18.6 ° C
18.6 °
18.6 °
100 %
0.7kmh
100 %
Mié
24 °
Jue
24 °
Vie
24 °
Sáb
23 °
Dom
20 °
spot_img
[td_block_7 limit="3" custom_title="Destacadas hoy" block_template_id="td_block_template_9" sort="random_7_day"]

Los deportes

LO MÁS LEÍDO