fbpx
17.2 C
Xalapa
jueves, octubre 29, 2020

La salud no está siendo tomada muy en cuenta, dice Siboldi

Fecha:

Pese a que se tiene previsto iniciar este viernes las actividades del torneo Guardianes 2020, Robert Dante Siboldi, técnico de Cruz Azul, afirmó que desde su punto de vista esta decisión no es la más acertada, pues no existen las condiciones sanitarias para dar el banderazo de salida a la competencia, aunque es consciente, que se está anteponiendo el tema económico para reactivar este rubro en todo lo que concierne al futbol mexicano.

La salud no está siendo tomada muy en cuenta, dice Siboldi© excelsior.com.mx La salud no está siendo tomada muy en cuenta, dice Siboldi

CIUDAD DE MÉXICO

Está claro que el que se empiece este fin de semana el torneo es por un tema económico, la salud creo que no está siendo tomada muy en cuenta porque si vamos a ver la cantidad de contagios (de covid-19) que hay a nivel nacional y la cantidad de decesos, creo que sería imposible reanudar, pero no solamente el futbol, sino cualquier evento en el que haya mucha gente, creo que no sería lo adecuado”, expresó.

Asimismo, el timonel uruguayo comentó que en el plantel celeste no hay miedo por un posible contagio de covid-19 entre los integrantes de La Máquina, sin embargo, hay inquietud por transmitirlo a personas cercanas, como sus familiares.

“El temor no pasa por nosotros porque afortunadamente estamos saludables, aunque a cualquiera le puede pasar, la preocupación más importante es la familia, los que en casa tienen adultos mayores, esa es la problemática, que no nos queremos contagiar por poder transmitirlo a quien quizá no esté bien de salud, ese sería el temor, hay jugadores que acaban de ser papás”, declaró.

Por último, Siboldi dejó en claro que los dirigentes de la Federación Mexicana de Futbol y la Liga MX tienen que ser más transparentes y reglamentar qué acciones deberán de tomar los equipos en caso de que se presenten contagios cuando comience el torneo.

Lo que creo que se debería de saber es hasta qué número de contagios te permite la liga participar en el siguiente partido, porque si se tienen 10 contagios creo que se debe de suspender, pero sin tienes dos, creo que se puede subsanar, es una incertidumbre, cuando participas en algo quieres saber las reglas, así debería de ser”, concluyó.

 

Reproductor de vídeo de: YouTube (Política de privacidad, Términos)

 

Con información de Adrenalina

Síguenos

58,807FansMe gusta
2,280SeguidoresSeguir
1,102SeguidoresSeguir

El Tiempo

Xalapa
lluvia ligera
17.2 ° C
17.2 °
17.2 °
96 %
1kmh
100 %
jue
18 °
vie
17 °
sáb
20 °
dom
20 °
lun
19 °

Destacadas hoy

Los deportes

LO MÁS LEÍDO

ESTO ES FAKE NEWS 👉 DIPUTADO DE CORDOBA ACUSADO DE VIOLENCIA FAMILIAR

  El Dip. Rubén Ríos Uribe fue denunciado la tarde de ayer por: Violencia Familiar a su conyugue Andrea Ramírez Soto, quien sostiene con el...

Judicatura Federal niega amparo a ex presidenta del Poder Judicial del Estado

El Consejo de la Judicatura Federal negó el amparo a la magistrada Sofía Martínez Huerta por supuestos actos ilegales en su destitución como presidenta...

Interpol emite ficha roja contra Jesús Orta y Frida Martínez

La Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol, por sus siglas en inglés) emitió una ficha roja para detener a Jesús Orta Martínez y Frida Martínez Zamora, ex secretarios generales de la Policía Federal...