Santiago Solari celebró el empate ante León. (Foto: Mexsport)© Editorial Medio Tiempo Santiago Solari celebró el empate ante León. (Foto: Mexsport)

“A nivel popularidad es maravilloso.México como país y México como ciudad es como un continente. Real Madrid es un club global, en un pueblo perdido de África conocen a sus jugadores, pero la popularidad de América en un país con más de 130 millones de personas es brutal, se puede comparar con el Real Madrid a nivel local por las dimensiones del país y la cantidad de gente que mueve”, dijo en entrevista para Fox Sports.

Añadió que en el futbol nacional es complicado ver partidos donde un equipo domine de principio a fin, señalando que los clásicos son partidos que se juegan con otra intensidad y con factores emocionales a considerar.

“En México es muy difícil ver un partido en que un equipo arrase, suele definirse por errores puntuales como una pérdida o un balón parado. Y es cierto que los Clásicos son muy pasionales, emocionales, eso también es un factor a considerar”, apuntó.

Con información de Medio Tiempo