La política veracruzana y su vínculo con La Luz del Mundo

Fecha:

Los primeros acercamientos de La Luz del Mundo con la política fueron con el PRI, cuando el entonces gobernador de Jalisco, Marcelino García, le regaló 14 hectáreas al primer dirigente de esa iglesia y abuelo de Naasón Joaquín García.

La influencia de la iglesia La Luz del Mundo en la política mexicana se ha incrementado en los últimos años con varios de sus seguidores en puestos gubernamentales.

Un caso es Silem García, vocero de La Luz del Mundo y personaje muy cercano al autodenominado apóstol de Jesucristo, Naasón Joaquín García, detenido en Estados Unidos. Silem García, quien fue regidor del Ayuntamiento de Xalapa mientras Américo Zuñiga era el alcalde de la ciudad. Silem Empezó su carrera política en Veracruz de la mano de Reynaldo Escobar Pérez.

En Veracruz, la prensa local ha reportado que Silem García ejerció nepotismo cuando fue gerente de recursos humanos de la Comisión Municipal de Agua y en la delegación estatal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

En Veracruz, el excandidato a gobernador y hoy diputado federal por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Héctor Yunes Landa, ha sido uno de los políticos más activos en eventos de la iglesia La Luz del Mundo.

El 29 de marzo de 2015, en un boletín del Gobierno de Veracruz, se ve a Javier Duarte caminando con Naasón Joaquín García en un evento en el estadio de futbol Luis “Pirata” Fuentes.

Veinte días antes de ser aprehendido en Estados Unidos por abuso sexual y pornografía infantil, el 16 de mayo, el Ayuntamiento de Guadalajara aprobó otorgar una medalla a Naasón Joaquín García por “su labor humanitaria y altruista en el municipio de Guadalajara”, según quedó asentado en la Gaceta del Ayuntamiento.

Un grupo de legisladores le organizó dos reconocimientos además del homenaje en el Palacio de Bellas Artes. Treinta y cinco diputados de todo el país, sobre todo de Movimiento Ciudadano, le rindieron un homenaje. Asimismo, 18 diputados federales de Jalisco encabezados por Kehila Kú Escalante le entregaron un segundo reconocimiento, por su trabajo en favor de la educación.

Entre los legisladores más visibles como seguidores de La Luz del Mundo, está el senador por el Partido Verde, Israel Zamora Guzmán, quien solicitó el Palacio de Bellas Artes para el concierto de homenaje que le rindieron.

El diputado federal de Guanajuato, quien renunció al PRD y se volvió independiente, Emmanuel Reyes Carmona, fue quien pagó uno de los reconocimientos a Naasón Joaquín García.

Antes de ser diputado, Emmanuel Reyes fue secretario particular de Hugo Estefanía Monroy, exalcalde de Cortazar, Guanajuato, involucrado en un audio en el que se le escucha hablando de negocios con un operador del Cártel de Santa Rosa de Lima, dedicado al robo de combustible.

El 19 de abril de este año, el hoy legislador independiente que presume fotos con Naasón Joaquín García, criticó en Twitter las declaraciones del cardenal Norberto Rivera y escribió: “Todo el rigor de la ley contra los pederastas”.

Hoy, su líder religioso está detenido por ese delito. En este caso dijo que Naasón Joaquín García es un hombre íntegro.
Los tres legisladores seguidores de La Luz del Mundo participaron como observadores en las elecciones pasadas de El Salvador, donde el entonces presidente electo Nayib Bukele le entregó un reconocimiento y nombró hijo “distinguidísimo” a Naasón Joaquín García.

Síguenos

58,807FansMe gusta
2,280SeguidoresSeguir
1,102SeguidoresSeguir

El Tiempo

Xalapa
lluvia ligera
24.3 ° C
24.3 °
24.3 °
56 %
1.6kmh
98 %
Mié
23 °
Jue
21 °
Vie
20 °
Sáb
24 °
Dom
20 °
spot_img
[td_block_7 limit="3" custom_title="Destacadas hoy" block_template_id="td_block_template_9" sort="random_7_day"]

Los deportes

LO MÁS LEÍDO