fbpx
15.3 C
Xalapa
jueves, agosto 5, 2021

La policía canadiense incautó más de una tonelada de drogas proveniente de México

Fecha:

Autoridades de Toronto anunciaron este martes la desarticulación de una organización criminal “muy sofisticada” que durante seis meses transportó desde México a Canadá más de una tonelada de narcóticos.

La Policía de Toronto anunció este martes la desarticulación de una organización criminal que durante los pasados seis meses transportó desde México a Canadá más de una tonelada de narcóticos, en la que es la mayor aprehensión de droga de la historia de esta ciudad canadiense.

La banda transportaba cocaína, marihuana y otros estupefacientes en compartimentos ocultos en camiones.

En una rueda de prensa, las autoridades explicaron que los compartimentos eran tan sofisticados que no podían ser detectados con los aparatos de rayos X instalados en los puntos fronterizos de Canadá con EE.UU. para detectar el transporte ilegal de mercancías o personas.

El jefe de Policía de Toronto, James Ramer, declaró a Efe que la organización criminal era “muy sofisticada” y que los compartimentos, que estaban situados en la cabeza tractora de los camiones tras una trampilla activada hidráulicamente, podían llevar hasta 100 kilogramos de drogas por viaje.

Foto: EFE/Julio César RivasFoto: EFE/Julio César Rivas

El origen de la droga era México, desde allí se trasladaba a California (EE.UU.) y luego era transportada en camiones a Canadá.

La Policía dijo que tras meses de investigaciones 20 personas han sido detenidas y otra dos están huidas. Una fuente policial señaló a Efe que ninguno de los detenidos es de origen mexicano.

Entre los detenidos se encuentra Jason Hall, de 43 años de edad, cuyo apodo era “Trap Maker”, por ser el responsable de construir los compartimentos secretos en los que la droga era transportada.

La Policía indicó a Efe que el Proyecto Brisa, como se ha denominado la operación antinarcóticos, contó con la colaboración de las fuerzas de seguridad de EE.UU., quienes también estuvieron en contacto con las fuerzas policiales en México.

En total, la Policía de Toronto incautó 444 kilos de cocaína, 182 kilos de metanfetamina, 427 kilos de marihuana, 300 píldoras de oxycodina, 966.020 dólares canadienses (805.685 dólares estadounidenses), 16 automóviles y cinco cabezas tractoras que transportaban las drogas.

Información: Infobae

Síguenos

58,807FansMe gusta
2,280SeguidoresSeguir
1,102SeguidoresSeguir

El Tiempo

Xalapa
nubes
15.3 ° C
15.3 °
15.3 °
91 %
2.2kmh
98 %
jue
24 °
vie
24 °
sáb
25 °
dom
25 °
lun
24 °

Destacadas hoy

Los deportes

LO MÁS LEÍDO

Nahuel Guzmán: Le mandé un mensaje Corona y no me contestó

Jesús Corona fue dado de baja en el Juego de Estrellas entre las figuras de la Liga MX y MLS y el portero de...

López Obrador dice “no” a enjuiciar a expresidentes

Aunque afirma que votará en contra, pide a población participar en consulta popular de mañana; de gira por Sinaloa, insiste en que el regreso...

Barack Obama «cancela» su fiesta de cumpleaños; de casi 500 invitados a sólo familia

Según medios de EU, la fiesta, que se realizaría el próximo sábado, contaba con 475 invitados; sin embargo, el repunte de casos de Covid-19...