El comisionado de la NFL, Roger Goodell, consideró que es importante que el Draft, que se llevará a cabo del 23 al 25 de abril, se pueda desarrollar para mantener cierta normalidad ante la pandemia del coronavirus.
“Es importante tener normalidad, es importante continuar según lo programado lo mejor que pueda; el Draft en sí será diferente porque ya no es un evento con público”.
La NFL recibió críticas por seguir con dicho evento, sin embargo, todos los equipos estuvieron de acuerdo en que se realizara, aunque sea de forma virtual y con las medidas tecnológicas necesarias.
Goodell también enfatizó que este reclutamiento ayudará a que las personas se olviden un poco de toda esta situación difícil que están pasando y, confirmó, que durante el transcurso de las selecciones se harán diferentes dinámicas para recaudar fondos ante el COVID-19.
“Estamos haciendo esto de una manera que demuestre que se puede continuar realizando lo que se necesita hacer en este país y hacerlo de manera segura en su hogar”, subrayó el comisionado.
La Liga ha refirmado su postura de empezar la temporada regular en la primera semana de septiembre, aunque no se sabe si esto se podrá llevar a cabo, ya que dependerá en gran medida de lo que dictaminen las autoridades de salud de los diferentes estados.
Realizan pruebas tecnológicas
La NFL realizará un Draft virtual de práctica el próximo lunes, tres días antes que el evento oficial se lleve a cabo de la misma manera, siendo la primera ocasión en la historia que esto suceda.
Las pruebas tienen la finalidad de garantizar la seguridad de quienes elegirán a los nuevos jugadores de la Liga.
Con información del INFORMADOR