jueves, abril 16, 2026
24.5 C
Xalapa

La Mona Lisa dejará de estar en su lugar habitual y ésta es la razón

*El cuadro de La Mona Lisa se mudará de sala debido a las remodelaciones de la sala de los Estados en el museo del Louvre

El Museo del Louvre anunció que de forma excepcional, trasladará de galería La Gioconda, su obra más emblemática, para finalizar la renovación de la sala en la que se encuentra.

El cuadro de Leonardo da Vinci se mudará a otra sala en el seno del museo, la Galería Médicis, desde el 17 de julio hasta mediados de octubre, el tiempo necesario para finalizar las obras de la sala de los Estados, iniciadas en enero.

El Louvre precisó en un comunicado que La Gioconda es una obra particularmente frágil que no puede viajar fuera del museo. Allí cambió temporalmente de lugar entre 1992 y 1995 y entre 2001 y 2005, con motivo de renovaciones precedentes de su sala.

La sala de los Estados, donde se encuentra actualmente, es la más visitada del Louvre, y su futuro emplazamiento es uno de los más grandes, con vistas a dar cabida a las «decenas de miles» de personas que el cuadro recibe a diario.

El Louvre calcula que cerca del 70% de sus visitantes tienen como objetivo principal ver de cerca la obra, que el público pudo contemplar por primera vez allí en 1798, un año en el que no gozaba aún del reconocimiento actual.

En su nueva sala temporal, que alberga entre otros los 24 grandes cuadros de Rubens que decoraban el palacio parisino de Luxemburgo, estará protegida igualmente en una vitrina climatizada, añadió la institución.

La gran cantidad de público que mueve ese pequeño retrato hace que no pueda formar parte de la exposición Leonardo da Vinci, prevista entre los próximos 24 de octubre y 24 de febrero, ya que el espacio Napoleón en el que se ubicará no tiene el tamaño necesario para afrontar la afluencia de visitantes que genera.

Última Hora

AIFA suspendió aterrizajes y despegues hoy 11 de noviembre por este motivo

Una aerolínea detalló que en el Aeropuerto Internacional ‘Felipe...

Cierran puerto de Veracruz por evento de Norte y frente frío 13

En el transcurso de la mañana se registraron rachas...

Vuelve a funcionar Compranet; consigue almacenamiento necesario para operar

Secretaría de Hacienda confirmó que la plataforma Compranet fue...

Detienen al exfiscal de Veracruz Jorge Winckler por los delitos de desaparición forzada y secuestro

El exfuncionario será presentado en audiencia inicial ante el...

Huracán Agatha alerta al municipio de Playa Vicente

El Ayuntamiento de Playa Vicente se encuentra en alerta...

Lo Viral

OMS evalúa el talco como “probablemente cancerígeno”

Estudios sobre el talco muestran características fundamentales de carcinógenos...

Twitter prueba la función de editar, pero con límite de tiempo

‘Editar Tweet’ permitirá a los usuarios de Twitter realizar...

Bad Bunny, mejor artista del año en los premios MTV

“De corazón no tengo palabras para describir lo que...

#Video Danna Paola estrena video de ‘XT4S1S’

Danna Paola escribió la canción tras pasar por “un...

Corte de Nueva York otorga a Weinstein opción de apelar condena

El productor Harvey Weinstein fue condenado por un juzgado...

Hollywood coloca una estrella de Pavarotti 15 años después de su muerte

Pavarotti recibió la estrella número 2 mil 730 en...
spot_img

Noticias Relacionadas

Más Noticias

spot_imgspot_img