fbpx
13.1 C
Xalapa
domingo, enero 17, 2021

“La gobernabilidad avanza en México”: Olga Sánchez Cordero envió un mensaje con motivo de la Celebración del Año Nuevo

Fecha:

La secretaria de Gobernación aseguró que en dos años se acabaron las antiguas formas de hacer política.

A través de un video publicado en sus redes sociales, la funcionaria aseguró que “la gobernabilidad en México avanza”, pues se dejaron de lado prácticas como la presión, la fuerza y el chantaje.

La titular de Segob destacó que en dos años de gobierno se han desterrado las antiguas formas de hacer política, con el apoyo de todos los mexicanos.

Quiero dirigirme a ustedes para transmitirles un mensaje de confianza. Con todo y que este año fue uno de los más difíciles, que también presentó avances, dignos de reconocer, no encontré momento más apropiado para recordar que en dos años hemos desterrado las antiguas formas de hacer política que se utilizaban en el pasado

“Empecinados, como estuvieron, muchos actores políticos en hacer de la presión, la fuerza y el chantaje la manera de dirigir la gobernabilidad, perdimos de vista valores como no robar, no mentir, no traicionar. Hoy, pese a las condiciones inéditas que viven las naciones del planeta, la gobernabilidad avanza en México, con el apoyo de todas y todos ustedes”, agregó.

La Secretaria de Gobernación se ha enfrentado a importantes retos este año (Foto: Twitter@M_OlgaSCordero)La Secretaria de Gobernación se ha enfrentado a importantes retos este año (Foto: [email protected]_OlgaSCordero)

Señaló que, ante el panorama desafiante que se vivió este año, la humanidad logró consolidar avances científicos y tecnológicos, así como un sentido de comunidad cada vez más fuerte.

“Muy queridas y queridos mexicanos, está terminando el 2020, un año como ningún otro, que has puesto ante nosotros pruebas muy grandes, retos enormes, que hemos enfrentado y vamos superando como humanidad. El espíritu humano, el avance científico y tecnológico y nuestro sentido de comunidad son hoy más importantes que nunca”, indicó la funcionaria federal.

Vivimos un reto de enormes dimensiones y es muy probable que tengamos que enfrentar otros, tan diversos como difíciles, que habrán de poner a prueba nuestra solidaridad, nuestra unión y determinación para salir adelante, pero, sobre todo, nuestra capacidad de tener esperanza

Cabe recordar que la secretaría dirigida por Sánchez Cordero se enfrentó a importantes cambios durante este 2020. Entre ellos, el más importante fue la salida de 10 mandatarios estatales de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), alegando que la organización ya no cumplía con la función de ser un espacio de diálogo entre los representantes populares de la federación.

Alianza Federalista se consolidó como una fuerza de oposición al gobierno de México (Foto:@fgcabezadevaca)Alianza Federalista se consolidó como una fuerza de oposición al gobierno de México (Foto:@fgcabezadevaca)

Así pues, Enrique Alfaro Ramírez, gobernador de Jalisco; Martín Orozco Sandoval, de Aguascalientes; Miguel Ángel Riquelme Solís, de Coahuila; José Ignacio Peralta Sánchez, de Colima; Javier Corral Jurado, de Chihuahua; José Rosas Aispuro Torres, de Durango; Diego Rodríguez Vallejo, de Guanajuato; Silvano Aureoles Cornejo, de Michoacán; Jaime Rodríguez Calderón, de Nuevo León y Francisco J. García Cabeza de Vaca, de Tamaulipas, firmaron su renuncia a la Conago el pasado 21 de septiembre.

En una reunión con mandatarios estatales del país, la secretaria de Gobernación señaló que las diferencias no son motivo para la ruptura y el distanciamiento político.

“Estoy reunida con funcionarios federales, Jefa de Gobierno, gobernadora y gobernadores de todo el país, para dar continuidad a las acciones de combate a la pandemia y reactivación económica. Las diferencias no son motivo para la ruptura y el distanciamiento político”, expresó la ex ministra en su cuenta de Twitter.

López Obrador señaló que los gobernadores que abandonaron la Conago "tienen el libre derecho de disentir" (Foto: Andrea Murcia / Cuartoscuro)López Obrador señaló que los gobernadores que abandonaron la Conago «tienen el libre derecho de disentir» (Foto: Andrea Murcia / Cuartoscuro)

Por su parte, el presidente López Obrador dio su postura luego de que los también llamados “gobernadores rebeldes” decidieran abandonar el organismo. En conferencia de prensa matutina, el titular del ejecutivo federal dijo que dichos funcionarios tienen el libre derecho de disentir.

Pues que están en su derecho, que se garantiza en México el derecho a disentir, que hay libertades y que eso es la democracia, y que qué bueno que haya puntos de vista distintos

 

Información: Infobae

Síguenos

58,807FansMe gusta
2,280SeguidoresSeguir
1,102SeguidoresSeguir

El Tiempo

Xalapa
nubes
13.1 ° C
13.1 °
13.1 °
96 %
1.3kmh
99 %
lun
16 °
mar
20 °
mié
16 °
jue
21 °
vie
16 °

Destacadas hoy

Los deportes

LO MÁS LEÍDO

París volvió a cubrirse de blanco con su primera nevada en tres años

Muchos lugareños disfrutaron la nieve en Mortmartre y la zona de la Torre Eiffel, horas antes de que entrara en vigencia el nuevo toque...

Colapso por COVID-19 obliga a Manaos, en Brasil, a expedir certificados de defunción puerta a puerta

Más de un millar de personas han sido enterradas durante la última semana en Manaos, la ciudad de la Amazonía brasileña colapsada por la pandemia, donde los muertos empiezan a...

Sigue imparable la pandemia: más de mil decesos y más de 20 mil nuevos contagios. En los últimos 9 días, más de 10 mil...

La Secretaría de Salud informó que en México hasta el día de hoy se confirmaron un millón 630 mil 258 casos totales y 140 mil 241 defunciones totales por COVID-19. En las últimas 24 horas,...