fbpx
16.9 C
Xalapa
miércoles, noviembre 25, 2020

La fuerza de Tigres en la Liga MX Femenil

Fecha:

La Liga Femenil llegó a su final en su fase regular. Fue un torneo que midió las capacidades de todos los clubes para adaptarse a una nueva realidad de la competencia, por la pandemia de covid-19 que sigue presente, pero en el ámbito deportivo, en lo que fue el rodaje sobre la cancha, hay cuestiones que no cambiaron mucho, por ejemplo, el dominio de Tigres.

El equipo dirigido por Roberto Medina se levantó como el mejor de la temporada; las felinas son una escuadra de las más poderosas, desde sus inicios se posicionaron como uno de los equipos más sólidos y este Guard1anes 2020 mantuvo esa fortaleza.

Tigres no solo fue el líder general (46 puntos), también la mejor ofensiva (50 goles anotados) y la mejor defensiva (11 goles recibidos), además de que tuvo entre sus filas a la campeona de goleo: Katty Martínez (18 anotaciones), registros que lo sitúan como el candidato más fuerte para ganar el título.

Otras protagonistas

Hubo otros equipos que mantuvieron su papel estelar, además de gratas sorpresas. Equipos como Monterrey, Chivas y América, no han dejado de ser instituciones que peleen en la parte de arriba, lo mismo que Atlas; las rojinegras tuvieron un cierre espectacular y acabaron en la segunda plaza, y en la Liguilla serán una amenaza muy fuerte.

Monterrey mantuvo su tónica, las Rayadas no dejaron de ser una escuadra fuerte, pero algunos despistes las llevaron a perder el segundo puesto por diferencia de goles, aún así se les tiene como fuertes candidatas al título y no extrañaría para nada que volvieran a protagonizar una final contra Tigres.

Chivas se mostró un tanto irregular en el cierre del torneo, acumuló un par de derrotas que lo hicieron bajar algunas posiciones. Mientras, América tuvo un mejor cierre, las Águilas tuvieron una campaña muy irregular por las múltiples lesiones, pero se metieron a la fiesta grande y ahí pueden demostrar su jerarquía.

Pachuca fue un equipo que no mostró la misma secuencia de anteriores torneos, fueron perdiendo ese protagonismo al que se habían acostumbrado, pero se puede decir que su torneo fue lineal, pues nunca pudieron alcanzar los primeros puestos de la tabla.

Pumas y Querétaro fueron dos gratas sorpresas, calificaron a la Liguilla en donde nadie les podrá robar la ilusión por trascender, aunque enfrente vayan a tener escuadras más fuertes, algo aprenderán para el futuro inmediato.

Seguir creciendo

Si bien el futbol femenil ha ido creciendo y ganando una mejor estructura en los últimos años, aún se está lejos de ver una paridad en todos los equipos, ese es uno de los pendientes para el futuro a corto plazo, porque eso le dará más fuerza y más calidad a la Liga Femenil.

Hay clubes que aún no destinan la misma atención a sus equipos femeniles, es verdad que el torneo fue atípico en todos los sentidos, para todos los clubes en varios aspectos; las chicas vivieron nuevas experiencias, pero, también, las instituciones tienen que seguir evolucionando y dando mejores herramientas a las futbolistas y también mejores ingresos. El proyecto que inició hace tres años ha ido creciendo, quizá hoy a pasos más lentos, pero lo que no puede dejar de hacer es evolucionar.

En ese renglón podemos situar a todos los demás equipos que no calificaron a la Liguilla, pero a los que no se les puede demeritar el enorme esfuerzo que hicieron. En el tiempo que dure el descanso, jugadoras, entrenadores y directivos de esos clubes deberán reflexionar y cargar energía, con la idea de volver más fuertes.

Así se jugará la Liguilla

Tigres vs Pachuca

Atlas vs Querétaro

Monterrey vs Pumas

Chivas vs América

 

Información: Milenio

Síguenos

58,807FansMe gusta
2,280SeguidoresSeguir
1,102SeguidoresSeguir

El Tiempo

Xalapa
cielo claro
16.9 ° C
16.9 °
16.9 °
89 %
0.5kmh
0 %
jue
23 °
vie
23 °
sáb
23 °
dom
21 °
lun
16 °

Destacadas hoy

Los deportes

LO MÁS LEÍDO

Denuncia Mónica Robles por violencia de género y violencia política ante FGR, FGE y OPLE

Se evidencia malicia efectiva en publicaciones dolosas • Las publicaciones dolosas podrían buscar amedrentar el trabajo de la legisladora Xalapa, Ver. a 25 de noviembre de...

A 19 AÑOS DE AQUELLA GRAN INUNDACIÓN DE 1999

@pablojair ¿Alguien sabe dónde anda el Gober Mesero? Anda ausente estos días… --Chopenjawer Hasta hace poco que viajamos al norte de Veracruz, todavía se podían ver algunos...

Rosario Piedra pide disculpas a mujeres por falta de justicia; ofrece acciones

La presidenta de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), Rosario Piedra Ibarra, reconoció que el Estado mexicano ha tenido descuidos y omisiones...