fbpx
23.1 C
Xalapa
lunes, julio 4, 2022

La educación es un motor de cambio verdadero para Veracruz: Ariadna Aguilar

Fecha:

Se hará la transformación que se requiere

-Los docentes son portavoces de necesidades de comunidades, pueblos, aulas, escuelas; “traen mucha luz”.

– “Estamos avanzando y resolviendo problemas pendientes de administraciones pasadas”.

-“Seguiré combatiendo la corrupción pese a amenazas en mi contra”.

Xalapa, Ver., 2 de abril de 2019.- La Oficial Mayor, de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Ariadna Selene Aguilar Amaya, en entrevista exclusiva, aseguró que la educación es el verdadero motor para cambiar a Veracruz y a México, tras aceptar que desde su encargo tiene la gran responsabilidad de realizar las acciones necesarias para ejecutar la transformación que tanto se requiere.

Platicó que trabajó 11 años en cargos administrativos en la SEV, en diversas áreas y también como docente, por lo que comenta tener una visión completa, tanto del aula como de la parte administrativo, por ello entiende muy bien las necesidades de esta dependencia; aunque enfatizó que no son acciones que se puedan resolver de inmediato, ya que son vicios antiéticos de varias administraciones anteriores.

Por otra parte, reconoció que la equidad de género que existe en la administración pública estatal, por parte del gobernador, el Ing. Cuitláhuac García Jiménez, lo que le dio la gran oportunidad de dirigir una de las áreas más importantes dentro del poder ejecutivo, destacando que “se acabaron los amiguismos y pagos políticos, por ello se ha posicionado a gente preparada, con experiencia y el perfil que tanto se necesita para rescatar a Veracruz”.

Aguilar Amaya agradeció la oportunidad que el Ejecutivo le da a los jóvenes, para que “los jóvenes podamos crear iniciativas y proyectos que beneficien a nuestras comunidades, sobre todo la oportunidad de poder ayudar a los veracruzanos”.

A sus 38 años de edad, asegura que es fundamental la cercanía con la problemática que existe en el sector educativo, por ello ha recorrido diversas escuelas, para tomar acciones mas acertadas, teniendo una mejor visión, por que estando atrás de un escritorio no le permitiría verla; al tiempo de resaltar que siempre se debe considerar estar en contacto con los niños, jóvenes y maestros, para entender y atender sus necesidades.

La funcionaria estatal expuso que le han comentado los maestros que nunca se les había atendido y escuchado como hasta ahora, por lo que se siente aún mas comprometida con el sector educativo; “ellos, los docentes, traen el sentir de una población entera, las necesidades de una comunidad, de un salón de clases, de una escuela; por ello hay que escucharlos, los maestros traen mucha luz”.

A pregunta expresa de ¿cómo encontró Oficialía Mayor a su llegada?, respondió que encontró mucho abandono hacia la comunidad educativa, adeudos de muchos años anteriores, y que no había existido voluntad política para resolver los diversos problemas que hay en dicha área.

Ariadna Selene mencionó que ha sido muy gratificante haber avanzado y resuelto situaciones estancadas que desde hace 3 años estaban pendientes, pues tuvieron que acudir a diversas instancias de varios niveles para poder dar las respuestas que los maestros merecen, “falta mucho por hacer, pero estamos trabajando a marchas forzadas para resolverlo lo antes posible”.

Durante la entrevista enfatizó que seguirá combatiendo la corrupción que existe dentro de la dependencia, y que incluso ha recibido “amenazas” por enfrentar este gran problema que afecta a los veracruzanos, por ello resaltó que no cesará en esa lucha para solventar las necesidades de su área, pero de manera transparente y con ética; “nuestra educación en Veracruz no se merece esto”, concluyó enérgica.

Síguenos

58,807FansMe gusta
2,280SeguidoresSeguir
1,102SeguidoresSeguir

El Tiempo

Xalapa
nubes
23.1 ° C
23.1 °
23.1 °
64 %
2.7kmh
98 %
lun
22 °
mar
22 °
mié
24 °
jue
24 °
vie
24 °

Destacadas hoy

Los deportes

LO MÁS LEÍDO

Papa Francisco vuelve a faltar a un acto tras agudizarse su dolor de rodilla

Fuentes vaticanas señalaron que quizá el agudizarse del dolor se debe a últimos eventos en los que ha participado el papa Francisco El papa Francisco no...

Elige Congreso al ganador de la medalla al mérito ambiental

  • Por sus acciones y méritos en la defensa y mejora del medio ambiente, el ciudadano Manuel Guevara Huerta recibirá la presea que otorga...

Más migrantes mueren en la frontera México-EE.UU. que en cualquier otra

Un informe de la ONU detalló que 2021 al menos 728 migrantes han muerto en el cruce fronterizo entre Estados Unidos y México La crisis migratoria en América provocó...