fbpx
27.5 C
Xalapa
martes, abril 13, 2021

La camioneta accidentada en EEUU, en donde murieron 10 mexicanos, cruzó por un agujero de la reja fronteriza

Fecha:

El pasado martes 2 de marzo ocurrió un choque vehicular en California, Estados Unidos, que dejó al menos 10 mexicanos muertos. El accidente fue después de las 06:00 horas en la carretera nacional 115 cerca de Holtville, a unos16 kilómetros de la frontera entre México y Estados Unidos, donde un camión que transportaba grava golpeó a una camioneta Ford Expedition.

Esta tarde, el Centro de la Patrulla Fronteriza de EEUU dio a conocer que el vehículo particular involucrado en el accidente ingresó de manera ilegal al país, según detalló con evidencia de videos de vigilancia que captaron el momento. La camioneta Ford Expedition cruzó por una brecha de 10 pies de largo, equivalente a un acceso de 3 metros.

El segmento de la cerca fronteriza afectada mide más de 5 metros de altura (18 pies), está construida con barrotes de acero. Los reportes de la Patrulla Fronteriza detallaron que se observa el corte de la barda para dejar una abertura que permitiera el paso de vehículos.

Fotografía cedida por la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) estadounidense en la que se registró un tramo de la valla caída en la frontera entre México y California, cerca de la salida de Gordon's Well, por donde entraron al territorio estadounidense dos vehículos de los cuales uno tuvo un accidente mortal. (Foto: EFE/CBP) Fotografía cedida por la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) estadounidense en la que se registró un tramo de la valla caída en la frontera entre México y California, cerca de la salida de Gordon’s Well, por donde entraron al territorio estadounidense dos vehículos de los cuales uno tuvo un accidente mortal. (Foto: EFE/CBP)

Las autoridades norteamericanas contabilizaron 44 personas que cruzaron la frontera por el agujero del muro, estimó al menos 10 mexicanos y 2 personas de origen guatemalteco. Las 25 personas de la camioneta Ford se suman a esta cantidad de migrantes que usaron esta vía.

Las imágenes de seguridad captaron el momento en donde dos vehículos -la camioneta Ford y una Chevrolet Suburban- entraron a territorio estadounidense por ese camino, de acuerdo con el registro de los videos esto ocurrió durante la madrugada del martes, antes de las 6 de la mañana.

Las características de la camioneta que ingresó por ese acceso coinciden con las del accidente. Las autoridades estadounidenses concluyeron que las 25 personas que viajaban en el vehículo accidentado formaban parte de una actividad ilegal de migración.

La Patrulla Fronteriza está investigando los eventos de contrabando, se sospecha que todos entraron ilegalmente a Estados Unidos”, comentó la Protección de Fronteras y Aduanas de Estados Unidos en un comunicado oficial.

25 personas viajaban en la camioneta cuando su capacidad máxima era de 8 personas. (Foto: EFE/EPA/Sandy Huffaker) 25 personas viajaban en la camioneta cuando su capacidad máxima era de 8 personas. (Foto: EFE/EPA/Sandy Huffaker)

En cuanto a la Suburban, las autoridades migratorias dijeron que transportaba 19 personas todas en condición de migrantes, al llegar al camino vial interestatal la camioneta se incendio, hasta el momento se desconocen las causas del siniestro, todos los pasajeros abandonaron el vehículo y se resguardaron entre la vegetación del lugar.

Cuando los agentes fronterizos fueron notificados del suceso acudieron a la zona donde arrestaron a las 19 personas que estaban en los alrededores de la camioneta, posteriormente fueron notificados del accidente en la carretera nacional 115.

Ante esta situación el jefe del sector del Centro de la Patrulla Fronteriza, Gregory Bovino, dijo que los vehículos identificados serán investigados en relación con la abertura de la división fronteriza del país norteamericano, además destaco que los responsables no respetan la vida humana.

“La investigación inicial sobre el origen de los vehículos indica un posible nexo con la mencionada brecha en la valla fronteriza. Los traficantes de personas han demostrado una y otra vez que tienen poco respeto por la vida humana”, argumentó.

Las autoridades estadounidenses iniciarán una investigación para dar con las 44 personas que ingresaron por el agujero de la frontera (Foto: REUTERS/Bing Guan)Las autoridades estadounidenses iniciarán una investigación para dar con las 44 personas que ingresaron por el agujero de la frontera (Foto: REUTERS/Bing Guan)

El accidente del 2 de marzo dejó un total de 13 personas fallecidas. 6 personas fueron trasladadas a urgencias médicas, otros cinco pasajeros que fallecieron en el lugar del accidente fueron retirados con la ayuda de helicópteros que se dirigieron al Hospital Pioneers Memorial en Brawley.

En México, la Secretaría de Relaciones Exteriores fue la encargada de confirmar el deceso de 10 mexicanos. La dependencia afirmó que coordinaría acciones con las autoridades estadounidenses para apoyar a los heridos y remitirlos al país.

También apuntó que buscaría la repatriación de los fallecidos para que los familiares de las víctimas puedan realizar los homenajes de despedida correspondientes.

 

Información: Infobae

Síguenos

58,807FansMe gusta
2,280SeguidoresSeguir
1,102SeguidoresSeguir

El Tiempo

Xalapa
cielo claro
27.5 ° C
27.5 °
27.5 °
26 %
2.9kmh
5 %
mar
30 °
mié
30 °
jue
29 °
vie
31 °
sáb
31 °

Destacadas hoy

Los deportes

LO MÁS LEÍDO

México registró este domingo mil 793 casos y 126 muertes por COVID-19

La Secretaría de Salud informó este domingo que suman 2 millones 280 mil 213 casos confirmados y 209 mil 338 muertes confirmadas por COVID-19. En las últimas 24...

En toma de presa La Boquilla hubo gente del Cártel Jalisco: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que se investiga la relación que tiene el Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG) con el conflicto que se originó en la presa La...

En busca de votos Gerardo Rosales se promociona con programas de Bienestar

Se olvidó de ideales y principios promovidos por AMLO Fortín, Ver. - En busca de su propio bienestar, y no del de la población, Gerardo...